EL MANIACO



NOMBRE REAL

Frank Zito

VISTO POR PRIMERA VEZ EN

Maniac (1980) - William Lustig

NÚMERO DE PELÍCULAS

1

VÍCTIMAS

8

ARMA FAVORITA

Manos

ARMA SECUNDARIA

Hilo, Espada, Escopeta, Bisturí.

ORIGEN

Frank fue víctima de maltrato infantil por parte de su madre. Ésta le hacía quemaduras en el cuerpo cuando se portaba mal y le encerraba en el baño, lo que le provocó numerosos trastornos psicológicos, misoginia, sociopatía, esquizofrenía y alucinaciones, sobretodo tras la muerte de su madre.

DESCRIPCIÓN

Ubicado en New Jersey, Frank lleva una vida solitaria en un cuartucho decorado de forma artística y macabra, donde guarda maniquíes de chicas a las que peina, viste e incluso habla, asociándolas con su madre. La esquizofrenia le impide controlar sus actos, portándose como él y su propia madre. Su doble personalidad materna atosiga a Frank con la idea de que todas las chicas quieren separarle de ella (igual que Norman Bates), "todas son unas zorras y unas presumidas que con un simple gesto piensan que pueden dominar a los hombres".
Para evitarlo, Frank sale de noche por la ciudad asesinado a las chicas y parejas que ve, matándolas de distintos modos, y finalmente cortándoles de frente para arriba con un bisturí para arrancarles el cuero cabelludo y ponérselo a sus maniquíes.

ASESINATO FAVORITO

Cuando interrumpe a una pareja en un coche, saltando escopeta en mano, y le revienta la cabeza a cámara lenta y desde distintos planos al tío que interpretaba Tom Savini.

MUERTE

Es herido con una pala en el cementerio, tras alucinar con su madre saliendo de la tumba, huye a su cuarto donde delira hasta morir desangrado, imaginando que son sus maniquíes quienes lo matan, cortándole en pedazos y arrancándole la cabeza entre todas.