BEN WILLIS



NOMBRE REAL

Benjamin Willis

VISTO POR PRIMERA VEZ EN

-Se lo que hicistéis el último verano (1997) - Jim Gillespie

NÚMERO DE PELÍCULAS

3

VÍCTIMAS

22 (incluyendo a David Egan)

ARMA FAVORITA

Garfio

ORIGEN

Susie Willis murió ahogada al quedar atrapada en un coche después de que éste derrapara y chocara contra las rocas de Dawson's Beach. Su novio, David Egan, conducía aunque salió ileso.
David nunca superó la perdida de Susie y se sentía culpable. Así que el 4 de Julio de 1997, David llegó a plantearse el suicidio pero Benjamin Willis, resentido por la muerte de su hija, se adelantaría y le asesinaría. Esa misma noche Willis es atropellado por cuatro adolescentes: Julie James, Helen Shivers, Barry Cox y Ray Bronson. Los jóvenes para huir de las consecuencias de su crimen se deshacen del cuerpo de Ben, al que creen muerto, arrojándolo al mar en el embarcadero de la localidad. Tras quedar marcados por la terrible experiencia no logran rehacer sus vidas, hasta que un año después, reciben una críptica carta en la que sólo pone: "Se lo que hicisteis el ultimo verano".

Un año después, tras pensar que todo había acabado, los supervivientes, y varios amigos, caen en una trampa perpetrada por Ben Willis (al que daban por muerto) y su hijo Will Benson ("Hijo de Ben"), para conducirles a una remota isla, aislada por el mal temporal. Allí, ellos y varios de los isleños caerán bajo el garfio del pescador, en una nueva ola de crímenes.

Tras ser tiroteado, los crímenes cometidos por el pescador corren de boca en boca a lo largo de todo el país, convirtiendo los hechos en toda una leyenda urbana y pasando a formar parte del folclore popular. Así pues, cada 4 de julio, Ben Willis regresa del mundo de los muertos, dispuesto a castigar a todos aquellos jóvenes que escondan algún oscuro secreto.

En el año 2005, en la noche del Día de la Independencia, en un pueblo llamado Broken Ridge, en Colorado, intentando gastar una broma, muere un joven en un accidente y sus amigos esconden que también estaban implicados. Un año después, Ben Willis les hará entender que tales secretos no deberían esconderse nunca...

DESCRIPCIÓN

La clásica leyenda del "Hombre del Garfio" se hace corpórea. Ben Willis es un pescador, por lo que su vestuario se compone de su uniforme de trabajo: impermeable negro, gorro y botas, estereotipado con los rasgos del clásico pirata desalmado, con sus cicatrices faciales, el ojo de cristal, y por supuesto, el garfio. Sigiloso y amenazador, el Pescador se mueve entre las sombras con asombrosa facilidad, dejando advertencias antes de sus asesinatos. Tras ellos, oculta a sus víctimas en la cámara frigorífica de su barco.
Tras su primera derrota pierde la mano derecha, que sustituye por un garfio de verdad. Su hijo, Will Benson, formará parte del complot para la venganza un año después, en las Bahamas.

ASESINATO FAVORITO

La muerte de Helen entre varias torres de neumáticos tras una larga persecución.

MUERTE

'Se lo que hicisteis el último verano': cae en la trampa de Julie, en la que pierde su mano y es catapultado al mar donde se supone que muere ahogado. En la red para atunes sólo encuentran su mano.

'Aún sé lo que hicisteis el ultimo verano': muere a causa de varios disparos cayendo en el interior de una fosa y siendo sepultado por el fango.

'Siempre sabré lo que hicisteis el último verano': ahora proviene del mundo de los muertos, pertenece al folclore popular, podría decirse que es immortal, una leyenda, y las leyendas nunca mueren...