"Extraterrestre" y "Verbo" estarán en San Sebastián

Hace unos días os confirmábamos que INTRUDERS, el nuevo trabajo de Juan Carlos Fresnadillo, será la encargada de inaugurar el próximo Festival de San Sebastián.

Hoy además hemos sabido que EXTRATERRESTRE, lo nuevo de Vigalondo, así como VERBO de Chapero-Jackson también estarán en el Festival.

EXTRATERRESTRE cuenta como Julio se despierta con una terrible resaca y sin recordar nada de lo sucedido la noche anterior junto a una chica preciosa en su apartamento. Ella quiere que se vaya de la casa pero una invasión extraterrestre le sirve como excusa para quedarse.

Las cosas empeoran por momentos cuando el marido de la chica llega al apartamento. A medida que la amenaza extraterrestre es cada vez mayor, Julio sólo tiene una cosa clara: A pesar que las criaturas extraterrestres han viajado a través del universo para acabar con la humanidad, él está allí para quedarse.





Por su parte VERBO es la historia de Sara, una adolescente del extrarradio de cualquier ciudad con una familia aparentemente normal, emprende un viaje desde ese hábitat tan desarraigado en busca de información y respuestas que su entorno no le da.

En este viaje iniciático a un universo paralelo con zonas oscuras, tendrá mucho que ver con lo onírico y la fantasía, donde algo muy importante estará en juego; Sara se topa con personajes con otros códigos, que ejercerán de mentores, cómplices y guiarán su aprendizaje.