Presentación de Resident Evil: Revelations

En un ambiente mágico como la Sala Houdini de Madrid, he tenido lugar la presentación de uno de los títulos más esperados de la temporada, el RESIDENT EVIL: REVELATIONS para Nintendo 3DS.

Para apoyar el lanzamiento y la presentación, los amigos de Nintendo con Omar Álvarez a la cabeza, han invitado a los directores de cine de terror Paco Plaza (Rec) y Miguel Ángel Vivas (Secuestrados), y los escritores Manel Loureiro (Apocalipsis Z), considerado el Stephen King español, y Fernando Marías (Invasor) a una mesa redonda donde se ha hablado principalmente de la nueva entrega de la saga de Capcom.





“Revelations” se sitúa cronológicamente entre la cuarta y la quinta parte, y devuelve la saga a sus orígenes, es decir menos munición, más puzles, más sustos, más pasillos, más habitaciones, y por supuesto, regresan casi todos los míticos personajes de la saga, encabezados por Jill Valentine y Chris Redfield. La historia ha sido escrita por Dai Sato, guionista de “Ghost in the Shell” o “Cowboy Bebop”.

“Revelations” no solo promete volver a los orígenes de la saga en la manera de jugar y sentir miedo, sino que aparte de las 10-15 horas de jugabilidad que tiene la historia, tiene un modo on line que permite prologar muchísimo más la experiencia. También estrena nuevo accesorio, el botón deslizante Pro, con el que podremos añadir un segundo stick analógico a la consola para así desplazarnos con más fluidez.

Tras la presentación se abrió la mesa redonda donde todos los integrantes ya habían tenido la oportunidad de jugar e incluso acabar el juego. Manel alardeaba que había estado una noche sin dormir para poder acabarlo. “Nos gusta pasar miedo, pero desde fuera, en las películas o libros, siguen siempre el camino que te marca el guionista, aquí no, aquí eres tu quién decide, y eso es lo que me gusta del juego”, comentó el escritor.





Paco Plaza protagonizo la anécdota de la mañana comentado que él no conocía las Memory Cards hasta que Balaguero se las enseño: “cuando era joven, y de recursos escasos, el fin de semana alquilaba una consola, con el primer juego de la saga, y no sabía que existían la memory cards por lo que estuve jugando 40 horas seguidas para acabar el juego por qué no sabía que se podían guardar las partidas”.

Miguel Angel Vivas le dio mucha importancia al momento en el que se juego al juego: “A estos juegos hay que jugar de noche, yo cuando libro por el día, no juego, porque no es lo mismo; lo suyo es jugar sólo y por la noche, para envolverte bien en la historia. Esta nueva entrega tiene una guión muy bueno, muy cinematográfico, con flashbacks y todo”.

Posteriormente tuvimos la oportunidad de hablar ya en solitario con Plaza y Vivas y nos respondieron a un par de preguntar.

¿Qué elementos de esta mítica saga os gustaría añadir en vuestras películas si pudierais?

Vivas: El sonido de la saga es espectacular, para “Secuestrados” hable con el departamento de mezclas de sonido para que me consiguieran ese efecto de nevera que es constante en los momentos de tensión en la saga.

Plaza: Hay un momento en “Revelations” donde pasamos de la oscuridad al día, y ver infectados a plena luz del día impresiona. Es algo que también he usado en “Rec 3”, mostrar a los zombis a plena luz del día.

¿Qué nos podéis decir de vuestros próximos proyectos?

Vivas: Estoy embarcado en un nuevo proyecto apadrinado por Collet-Serra llamado Welcome to Harmony, basado en la novela de Juan Dios Garduño, que es un thriller apocalíptico, y estoy muy ilusionado. En breve me voy a Los Angeles para el empezar con las pruebas de casting.

Plaza: Yo estoy a dos meses de estrenar Rec 3: Génesis, y os puedo anunciar que volveremos a ver a la niña de Madeiros en ella...





Con semejantes respuestas concluyó una mañana donde pudimos probar el juego y podemos aventurarnos a decir que va ser uno de los grandes juegos del año, y que estará disponible a partir de 27 de enero en exclusiva para Nintendo 3DS.