Ben Affleck todavía podría dirigir "Apocalipisis" de Stephen King

Uno de los directores más cotizados en la actualidad
Tras consagrarse definitivamente con ARGO, Ben Affleck se ha convertido en uno de los directores más cotizados en la actualidad y a día de hoy le llueven los proyectos para que los lleve a cabo.

Desde hace tiempo su nombre se vincula a la adaptación de APOCALIPSIS, la novela de Stephen King que Warner planea realizar cualquier día de estos. Aunque en un primer momento se le descartó, ahora Affleck ha realizado unas declaraciones al GQ dejándose querer por el proyecto.

"Ahora mismo tengo la agenda muy ocupada. Pero me encanta la idea, es como El Señor de los Anillos ambientada en América. Y sobre todo trata de cómo reinventarnos a nosotros mismos como sociedad. Si tuvieramos que empezar de cero... ¿Cómo lo haríamos?"

La novela de King, que ya fue adaptada en los años 90 en forma de miniserie, cuenta cómo un virus gripal, creado artificialmente como posible arma bacteriológica, se extiende por Estados Unidos y provoca la muerte de millones de personas. Los supervivientes tienen sueños comunes, en los que aparecen una anciana y un hombre joven. La mujer anciana los incita a viajar a Nebraska para combatir a Randall Flagg, un abominable personaje que lidera las fuerzas del mal y busca su aniquilación definitiva mediante un temible arsenal nuclear.