COMIC-CON 2019: Visita nuestro especial

"Django" + "Pulp Fiction" en el regreso de Phenomena Experience

Ya tocaba. Después de dos años y la programación de 61 películas por las que han pasado cerca de 50.000 espectadores, Phenomena le dedica una de sus sesiones a la figura de Quentin Tarantino. Se la debía. Un tipo capaz de convertir cada uno de sus trabajos en obras de culto, no podía faltar en una iniciativa que consiste en recuperar de nuevo en la pantalla grande aquellas películas que marcaron a toda una generación. Llega así esta alianza bautizada como “The Tarantino Experience”, que promete ser todo un chute de adrenalina y hacer más llevadera la espera a quienes ya contamos las horas para el estreno próximo día 18 de ‘Django Desencadenado’.

Las películas elegidas para el programa son DJANGO (Sergio Corbucci, 1966) y PULP FICTION (Quentin Tarantino, 1994) y se proyectarán el 11 de enero en Madrid (Cines Palafox), 17 de enero en Barcelona (Cine Comedia) y 20 de enero en Zaragoza (Cines Palafox).

Con DJANGO recuperamos la película que ha inspirado la última obra del director y un género que ha resultado decisivo a lo largo de toda su carrera. Este clásico del spaguetti western fue toda una revolución cuando se estrenó. La violencia que mostraban sus personajes, nunca vista hasta entonces, hizo por un lado que se prohibiera en varios países y por otro, que su protagonista, el gran Franco Nero, se convirtiera en el pistolero referencia del cine. Los fans de Tarantino descubrirán además en DJANGO de donde viene una de las más míticas escenas que ha realizado en su cinematografía… Hasta aquí podemos leer.

PULP FICTION no necesita presentación. Para muchos la película más redonda y original de Quentin Tarantino. Si su debut con Reservoir Dogs había sido una gratísima sorpresa para el mundo el cine, con Pulp Fiction el mundo entero descubrió que estábamos ante un auténtico genio. Fue la sensación del año con 7 Nominaciones a los Oscar ganando Mejor Guión, y hasta fue la “extraña” (por diferente) Palma de Oro en Cannes. Pero sobre todo, fue un bombazo para público de todo el mundo que descubrió una variedad de personajes absolutamente extraordinarios y una cantidad inmensa de escenas, diálogos y momentos que son historia del cine con mayúsculas.

Las entradas para “The Tarantino Experience” estarán a la venta desde mañana 3 de enero hasta agotar aforo. Para Madrid en entradas.com, atrapalo.com y taquillas del cine, para Barcelona en atrapalo.com y para Zaragoza en entradas.com y taquillas del cine.




Etiquetas: Quentin Tarantino