Primeras impresiones: "Guerra Mundial Z"
Por Redacción
Publicado el 14/05/2013
Hemos tenido la oportunidad de ver quince minutos de la película dirigida por Marc Forster
Para ir calentando motores, los amigos de Paramount Pictures nos han invitado a ver tres escenas de una de sus producciones más esperadas de este verano, Guerra Mundial Z de Marc Foster (Quantum of Solace), título basado en la novela homónima de Max Brooks. Os adelantamos que lo que hemos podido ver tiene muy buena pinta, pero lo cierto es que no tiene nada que ver con el retrato documental escrito por Brooks y que narra las consecuencias de una pandemia zombie en la sociedad actual.
Tras una presentación donde el director Marc Foster ha dejado bien claro que no era el montaje final y que había cosas a las que les faltaba en postproducción, en especial de audio y banda sonora, comenzó la proyección de las escenas.

-La primera que vimos es el comienzo de los trailers. Nos encontramos en Philadelfia, donde Gerry Lane (Brad Pitt) está en un atasco en su coche con su familia. Después de que un policía rompa el espejo retrovisor del coche con su moto, Gerry sale de su interior para ver qué sucede. Habla con otro conductor, se vuelve a montar en su vehículo y aparece un camión arrollando todo lo que tiene por delante. Gerry y su familia salen del coche sin saber muy bien donde ir, cuando unos metros mas adelante comienzan a verse a zombies haciendo de las suyas. Gerry es testigo de una transformación de humano a zombie en directo, mientras trata de huir del lugar junto a su familia en una caravana. Los zombis comienzan a multiplicarse de forma exponencial y son capaces de hacer todo tipo de movimientos espectaculares. Se trata de una escena impresionante, la realización tiene un ritmo apabullante. Sin duda, nos ha dejado clavados en la butaca.
-La siguiente escena tiene lugar en Jerusalén. Gerry Lane está aparentemente de paso buscando al paciente cero de la pandemia que según se dice esta en La India. En Jerusalén se ha montado una especie de campo de refugiados fortificado con unas paredes espectaculares. A este campo llegan muchos supervivientes. En medio de un acto de celebración en el que una niña canta por la megafonía del campo, los zombies se alteran y comienza a escalar la pared tal y como hemos visto en los trailers de promoción de la película. Aquí se organiza otra carrera de la gente huyendo y los zombies aniquilando todo lo que haya a su paso. Una escena que no ha impresionando tanto ya que mucho lo habíamos visto en los trailer y es más de lo mismo, gente asustada huyendo de zombies. Se introduce el elemento de soldados disparando y acabando con la amenaza.
-La escena final que pudimos ver tiene lugar en un avión que se dirige a Gales. Gerry viaja con una chica con mala cara que presuponemos será el paciente cero. Aquí hay un sustito interesante muy bien generado gracias al montaje de los ladridos de un perro y los planos cortos de la azafata. Un zombie comienza a crear el caos en el avión infectando al pasaje. Gerry Lane lanza una granada abriendo un boquete en el avión por donde salen volando la mayoría de los zombies.

No hay duda que el balance de lo que hemos podido ver es muy bueno. Sin duda será una gran película de acción para este verano, pero no tiene nada que ver con el libro "Guerra Mundial Z", en el que supuestamente está basado. Es curioso que las escenas tenían una gran carga violenta pero... ¡No había sangre!. Entendemos que es un producto veraniego, que trata de arrastrar al mayor número de personas al cine, pero omitir la sangre en una película de zombies no parece tener justificación. Tal vez, falta por añadirse en la sala de montaje.
Lo que no hay duda es que Marc Forster es un gran director de películas de acción como ya demostró en "Quantum of Solace" (pese al argumento irrisorio que esta tenía de trasfondo). Pese al infierno que ha sido el rodaje (o eso dicen las malas lenguas), es bastante probable que su "Guerra Mundial Z" sea todo un éxito, pero hay que ver si tiene material suficiente entre manos para convertir la película en el inicio de una franquicia (como parece ser la intención de los productores).
El 2 de agosto, fecha en que la película llega a nuestros cines, saldremos de dudas. Aunque antes ya sabremos lo que podemos esperar ya que en Estados Unidos podrá verse desde el próximo 21 de junio.
VER TRAILER

Más:
Brad Pitt