Nocturna: Avance (II)

Nocturna es mucho más que un desfile de películas y cortometrajes de Terror; como todo buen festival, también acogerá eventos, premios, exposiciones, photocalls y personalidades paseando su talento por las calles de Madrid.

Es un lujazo contar con la presencia de pesos pesados del cine de género como JOE DANTE (Gremlins, Piraña, Aullidos), MICK GARRIS (“Critters 2”, “La Tienda”, “Psicosis IV”), NEIL MARSHALL (“The Descent”, “Doomsday”, “Dog Soldiers”) o MICHAEL J. BASSETT (“Deathwatch”, “Solomon Kane”, “Silent Hill: Revelation”).

Además, los fans de Juego de Tronos (que no son pocos), tendrán el privilegio de ver el preestreno en pantalla grande del Episodio 9 de la Tercera Temporada, “Las Lluvias de Castamere”, que si se amolda a la novela, promete ser el episodio más impactante y brutal de ésta y las siguientes temporadas. NATALIE DORMER, la actriz británica que encarna a la astuta Margaery Tyrell, se encargará personalmente de presentar el episodio. Las entradas serán GRATIS hasta completar el aforo.

También acudirán a sus respectivos pases los directores FEDERICO ZAMPAGLIONE, del recomendable giallo “Tulpa”, H.P. MENDOZA, que promete una vuelta de tuerca al manido género de casas encantadas con “I am a ghost”, ELIZABETH STANLEY, creadora de la nueva serie vampírica “Dark Path Chronicles”, actores destacables de estas y otras producciones actuales, como las bellas ANNA ISHIDA, CLAUDIA GERINI, o la musa de Neil Marshall, AXELLE CAROLYN, técnicos de FX y maquillaje de la altura de COLIN ARTHUR (“Conan el Bárbaro”, “La Grieta”, “Alien”, “La Historia Interminable”), y los entusiastas de las Bandas Sonoras podrán acudir a una Master Class de ARNAU BATALLER, compositor de “La Hermandad”, “Ouija” o la reciente “Herencia Valdemar”.

Artistas para todos los gustos, y también gusto por el arte, en el estricto sentido de la palabra. Durante todo junio podrá verse una exposición de portadas de las novelas pulp “Luchadoras del Espacio”, de cita obligada para nostálgicos. La exposición estará presidida por el mismísimo dibujante de las portadas, JOSÉ LUIS MACÍAS.

En el próximo avance tocará hacer un repaso a la cartelera, de momento, os dejamos con el spot oficial de Nocturna, con un Cthulhu repescado de “La Sombra Prohibida”, cortesía de José Luis Alemán.







Etiquetas: Nocturna