Entrevistamos a Henry Cavill

Tuvimos la oportunidad de charlar con el protagonista de "El Hombre de Acero"

Sentarse frente al nuevo Superman causa un gran sensación, no solo por representar a “El hombre de acero”, sino porque también ha sido un semi dios en “Immortals”. Este inglés que se ha presentado a mil y un castings bebe té mientras charlas amigablemente con nosotros.

¿Cómo se sintió la primera vez que se puso el traje de Superman para hacer la prueba?

Era una replica del traje que llevaba Christopher Reeve y fue un horror la verdad. No es un traje que tengas que imaginarte nada, todo se ve. Mi anterior papel era un papel en el que no tenia que estar en forma sino todo lo contrario, y encima habían sido navidades, por lo cual peor todavía, y pensé no me lo dan seguro, pero sí me lo dieron.

Usted también hizo la prueba para “Superman: Flyby”, que era un guión de J.J. Abrams (Super 8), ¿Qué nos puede decir al respecto?

Por lo visto la iba a dirigir McG. Fue justo antes de la preproducción de “Superman returns” y por lo visto el papel prácticamente era mío y luego la cosa derivó en otro tema, vino otro director, otro guión y al final no salió.

Curiosamente es ingles y no americano, y Superman es un productor muy americano, ¿Qué le parece esta decisión?

Como británico ser lo primero en algo siempre hace ilusión. No ha cambiado mi perspectiva de ser británico o de ser actor británico en ese sentido. Lo que estoy interpretado es un alien con problemas incluso de integración, es un extraterrestre, no lo veo tanto como ser un icono estadounidense, creo que es un personaje internacional y muy mundial, salva al mundo entero.





¿Es Hollywood lo que esperaba?

Llevo 13 años ya afincado allí. Si es lo que esperaba. Es un lugar muy interesante con cantidad de gente muy profesional y mucho talento, y también lo contrario, esto lo hace muy interesante. Al final esperas estar con los profesionales de talento que son los que te van a ayudar a hacer bien tu trabajo.

“El hombre de acero” ha sido un éxito en su primer fin de semana en USA, pero ¿realmente lo esperaba?

Yo no soy de los que se preocupan por el fracaso. El fracaso ya se preocupa del fracaso por si mismo. Me centro más en el éxito, además me parece poco útil sentarte a preocuparte, a lo hecho pecho. Ya has hecho el trabajo y hay que dejar que las cosas fluyan, pero me alegro que haya sido un éxito.

¿Cómo fueron sus inicios como actor?

El tema de actor, a mi siempre me gustaba, en el colegio hacia las obras, yo tenia la experiencia esa de aficionado. A los 17 años, me presente a unas pruebas porque buscaban en los internados ingleses a un actor para “La venganza del conde de Montecristo”, tuve la suerte de tener la experiencia, de hacerlo medio bien, de tener el aspecto que se buscaba y fue el primer papel que me dieron. A raíz de esta oportunidad entré en EEUU y luego la cosa siguió.

¿Cuál ha sido el contacto con los comics se Superman?

Evidentemente como niño si he tenido la experiencia de saber quien era Superman, de jugar a ser Superman, de saber quien es el personaje pero no era un fan de los comics ni los había leído. Ha sido una inmersión total una vez me dieron el papel para conocer a fondo mi personaje.

Tengo entendido que tiene una foto de “Gladiator” firmada por Russell Crowe…

Conocí a Russell a los 16 años, estando yo interno, él vino a mi internado a rodar unas escenas para “Prueba de vida”, yo era uno de los extras y hubo un momento en el paron del rodaje que estábamos todos por ahí mirándolo. Me pareció una situación un poco rara y me acerqué a darle la mano, a saludarle, le pregunté como era eso de ser actor y que yo me lo estaba pensando y me dijo que te pagan bien pero no siempre te tratan tan bien como te pagan. Ese acercamiento generó una muchedumbre de gente pidiéndole autógrafos y yo me alejé porque pensé que ya la había liado. Al cabo de 2 días me llegó un paquete de él en el que me enviaba una camiseta de rugby, unas golosinas típicas australianas, un CD, y una fotografía de él en el rodaje de “Gladiator”, firmado y con la frase “Un viaje de 1000 millas comienza con el primer paso”. Hace 12 años de eso y ahora hace de mi padre.

¿Qué nos puede decir de los rumores que le vinculan al proyecto sobre “50 sombras de Grey”?

Una cosa es un libro y puede ser el libro más maravilloso del mundo, y otra cosa es hablar con el director y ver un guión. Todavía no he visto ningún guión ni he hablado con ningún director y claro las cosas pueden cambiar mucho de un libro. Si me dieran un guión para leer y hablara con un director entonces lo pensaría.

¿Cree que “El hombre de acero” le va a catapultar a lo más alto del status de Hollywood?

No se si me va a catapultar a lo más alto porque hay gente muy buena por ahí haciendo cosas muy buenas, pero desde luego que me va a cambiar la vida y si continua siendo un éxito como parece que esta siendo pues desde luego eso tiene un impacto tremendo. Yo me lo tomo como que hay que disfrutarlo, y si luego vienen mal dadas, pues también hay que ser flexibles para encajar los golpes y haber que pasa.

¿Cómo ha sido la preparación física y mental para interpretar a Superman?

A nivel físico, he tenido que entrenar mucho, 5 meses antes de que empezara el rodaje con unos especialistas en un gimnasio especial, que me han ayudado a prepararme. Técnicamente era primero sentar unas bases de entrenamiento, después hacer músculo, luego adelgazar la grasa que generas con el músculo para que se defina y todo esto acompañado con la gesta calórica que vienen con eso. Luego durante el rodaje debes seguir preparándote para las escenas sin camisa. A nivel mental me he basado en la experiencia propia. He sido una persona que se ha movido bastante y en cierto sentido he tenido que cambiar de amigos bastante o elegir no tener amigos, y ver los toros desde la barrera, y esto me ha ayudado a la hora de interpretar un personaje que no puede hablar muchas veces, no puede decir ni expresar, y la comunicación que puedas tener muchas veces es a través del lenguaje corporal. Este personaje me ha ayudado en mi propia experiencia y en mi propia soledad al tener que moverme mucho y elegir no hacer el esfuerzo de no hacer amigos.





Ha trabajado con dos de los directores más visuales que ha dado Hollywood en la actualidad, Tarsem Singh en “Immortals” y Zack Snyder en “El hombre de acero”, ¿Qué similitudes y diferencias encuentra entre ambos?

Tarsem es más un artista clásico, un pintor en el sentido más clásico del termino. Siendo los dos buenísimos y unos artistas y tienen un gran ojo para lo que tiene que ver con la imagen. Snyder es tecnología a tope. Esa es la diferencia más grande que hay entre ellos. Uno es más la tradición artesanal y el otro es todo tecnología, pero son tremendos los dos como artistas.

¿Qué nos puede adelantar de “The Man from U.N.C.L.E.”, dirigida por Guy Ritchie?

No os puedo decir mucho, solo que es la historia de dos espías rivales que al final se tienen que aliar. Interpreto a Napoleón Solo, y es chula en ese sentido, dos espías que se tienen que aliar, es muy emocionante, y al final es la relación que surge entre ellos.

¿Qué cine prefiere consumir? ¿Le gustaría dirigir una película?

El cine independiente o de blockbuster me gusta todo, me gustan las historias buenas. ¿Dirigir?, pues algún día, pero de momento quiero perfeccionar lo de actuar.

Ignacio Estrada

Más: DC Comics - Superman

 
▷ SÍGUENOS
Twitter Instagram Facebook Telegram RSS
▷ ESPECIALES
▷ CALENDARIO
El Ritual de Lily

11/09/2026

El Nido

11/09/2026

City of Blood

16/09/2026

Resident Evil

18/09/2026

▷ ULTIMAS NOTICIAS
Taquilla USA: "Prácticamente Magia 2" se hace con el primer puesto

#CINE

Taquilla USA: "Prácticamente Magia 2" se hace con el primer puesto

La película protagonizada por Nicole Kidman y Sandra Bullock consigue 30 millones en su estreno

Publicada el 13/09/2026

The Batman 2: Nuevas imágenes del rodaje confirman nuevos villanos en la película

#CINE

The Batman 2: Nuevas imágenes del rodaje confirman nuevos villanos en la película

La cinta protagonizada por Robert Pattinson que se estrenará en los cines

Publicada el 13/09/2026

Nuevo póster de "Crystal Lake" que acompaña al trailer que vimos ayer

#SERIES

Nuevo póster de "Crystal Lake" que acompaña al trailer que vimos ayer

La precuela televisiva de "Viernes 13" que se estrenará en el mes de octubre

Publicada el 13/09/2026

El Exorcista: Nuevos detalles de la película de Mike Flanagan

#CINE

El Exorcista: Nuevos detalles de la película de Mike Flanagan

La cinta que llegará a los cines el próximo mes de marzo de la mano del realizador de "La Maldición de Hll House"

Publicada el 13/09/2026

Nuevo teaser de "VisionQuest" a un mes de su estreno en Disney+

#TRAILER

Nuevo teaser de "VisionQuest" a un mes de su estreno en Disney+

La serie del universo Marvel que supondrá el regreso de Paul Bettany al personaje

Publicada el 13/09/2026

La adaptación de "The Mandela Catalogue" producida por Spielberg ya tiene fecha de estreno

#CINE

La adaptación de "The Mandela Catalogue" producida por Spielberg ya tiene fecha de estreno

Amblin y Amazon MGM Studios han ganado una intensa guerra de pujas por los derechos de la serie nacida en YouTube

Publicada el 12/09/2026

Crystal Lake: Trailer oficial de la precuela de Viernes 13 que llegará en forma de serie

#CINE

Crystal Lake: Trailer oficial de la precuela de Viernes 13 que llegará en forma de serie

HBO Max estrenará la serie en nuestro país durante octubre

Publicada el 12/09/2026

El Nido: Clip exclusivo de la película con Michelle Jenner. ¡Ya en cines!

#CINE

El Nido: Clip exclusivo de la película con Michelle Jenner. ¡Ya en cines!

La cinta dirigida por Hugo Stuven que ya podéis ver en los cines españoles

Publicada el 12/09/2026

La Niña de la Comunión, Noise o Recuerdos del Mal entre las películas de terror que han llegado a Prime Video

#VOD

La Niña de la Comunión, Noise o Recuerdos del Mal entre las películas de terror que han llegado a Prime Video

Repasamos los títulos que han llegado a la plataforma en los últimos días

Publicada el 11/09/2026

¿Cuáles son los 5 juegos favoritos de Resident Evil para Zach Cregger?

#CINE

¿Cuáles son los 5 juegos favoritos de Resident Evil para Zach Cregger?

El realizador de la nueva entrega que llegará el próximo viernes a los cines lo ha desvelado en una entrevista

Publicada el 11/09/2026

Entrevista a Hugo Stuven, director de "El Nido". Hoy estreno en cines.

#CINE

Entrevista a Hugo Stuven, director de "El Nido". Hoy estreno en cines.

El realizador de la película dirigida por Michelle Jenner que hoy aterriza en nuestras salas

Publicada el 11/09/2026

Nuevo trailer de "Bajo la Superficie", la respuesta de Netflix a "La Maldición de Widow´s Bay"

#TRAILER

Nuevo trailer de "Bajo la Superficie", la respuesta de Netflix a "La Maldición de Widow´s Bay"

La serie que llegará en octubre a Netflix y que protagonizan Josh Hartnett y Mackenzie Davis

Publicada el 10/09/2026

"Silent Hill: Townfall" tendrá cómic de la mano de la editorial 2000 AD

#COMICS

"Silent Hill: Townfall" tendrá cómic de la mano de la editorial 2000 AD

Escrito por el guionista principal y director del juego, Jon McKellan, con el artista David Roach

Publicada el 10/09/2026

PRÓXIMOS ESTRENOS

El Ritual de Lily - El Nido - City of Blood - Resident Evil - American Horror Story 13 - Fall 2: Deadpoint

© 2002 - 2026 Aullidos.COM. Cine y Películas de Terror - Contacto - Publicidad - Aviso Legal - Política de Privacidad

Como afiliados de Amazon si realizas un pedido a través de nuestra web, podríamos recibir una compensación del comerciante que cumpla los requisitos aplicables