Culebrón "Saw 6" y su calificación X: 2ª Parte

Mañana sabremos más
Como ayer adelantábamos, y muchos medios se hicieron eco después, Saw 6 ha obtenido la calificación X por el Ministerio de Cultura Español debido a la violencia de sus imágenes lo que supone que a día de hoy no podrá estrenarse en salas de cine convencionales y únicamente podría hacerlo en salas X (las del porno de toda la vida de las que apenas ya quedan una decena en España). Además, la mayoría de estas salas no tienen proyector de 35 mm con lo cual tampoco podrían emitirla.

Hoy hemos hablando con la gente de la distribuidora y nos han comentado que están tratando de buscar una solución para poder estrenarla en cines y han comentado que mañana jueves harán pública una nota de prensa.

Además, os podemos asegurar que son falsas las especulaciones sobre que esto podría ser una campaña de marketing para retrasar una semana su estreno hasta el fin de semana de Halloween (con la consiguiente publicidad que da esta polémica). La publicidad en medios OnLine (incluyendo Aullidos), televisiones y demás se ha detenido. Además, no tendría sentido gastarse mucho dinero publicitando una fecha para luego cambiarla y hacer coincidir a la película con otro título de terror fuerte como es Destino Final 3D.

Lo único seguro es que Ángeles González-Sinde, ministra de cultura, se está ganando el "cariño" de muchos aficionados al cine de terror. Además, resulta chocante que califiquen con una X Saw 6 por su violencia, cuando, por ejemplo, Mentiras y Gordas (cuyo guión firmaba la propia González-Sinde) no obtuviese la misma calificación cuando era un título que hacía apología del sexo y las drogas...

De hecho, ya incluso hay páginas que recojen firmas para que la película se estrene en cines convencionales.

¿Quién decía que esta saga estaba muerta? Puzzle está más vivo que nunca.