Análisis del 'Silent Hill Origins' para Ps2


Es evidente que nuestra querida Playstation 2 esta en declive, y la muestra esta en que los juegos o novedades, o bien se limitan a (divertidos, eso si) juegos sociales o a ports directos de versiones de PSP. En los últimos meses hemos visto el desembarco de las aventuras de Gabe Logan en Syphon Filter o el conejudo Ratchet en “El tamaño importa”. Ahora, le llega al turno a una de las mejores aventuras de terror de los últimos años.

Pensada en un principio como título exclusivo para la portátil de Sony, el juego de Konami explotó al máximo las capacidades técnicas de la consola. Tanto por lo sólido de los gráficos a la estructura del juego, perfectamente adaptada a la portátil, pocos suponían que el juego desembarcaría también en la hermana mayor de PSP, pero el negocio es el negocio, y Silent Hill Origins (SH O) no escapa a sus garras. Eso si, si en su momento dijimos que SHO era la mejor aventura de la portátil de Sony ¿Podemos decir lo mismo de esta adaptación?





Todos los elementos que han hecho grande a esta saga están aquí presentes, a saber, un guión magistral, unos personajes inquietantes al más puro estilo David Lynch y un diseño de producción TERRORIFICO. Del argumento no voy a dar detalles, ya que mantiene el buen nivel visto en la versión mini, pero desde luego, lo que era grande en PSP no tiene porque serlo en la PS2. Hablamos de los gráficos, claro. Si en la portátil lucían de manera magistral, tenemos que decir, pese al buen trabajo echo en esta versión, que no llegan al nivel alcanzado por juegos como Silent Hill 3, y estamos hablando de un juego con más de 6 años. Esto no es necesariamente malo, ya que lo grande SHO no son sus gráficos sino su experiencia, pero el aspecto de los escenarios, enemigos y personajes deslucen un poco en pantalla grande, quedando algo mas toscos. No obstante, a su favor hemos de decir que el aspecto general es superior a la media en la consola de Sony.

Por lo demás, reitero lo mismo que comente hace meses, el sonido es una pasada, tanto la música del gran Yamaoka como los efectos de sonido o el doblaje (sigue en ingles…) y pese a que no alcanza a los anteriores juegos de la saga Play 2, hay que admitir que SH siempre tiene encanto, y este en particular, es realmente terrorífico.






GRAFICOS: 84


No lucen tan bien como en PSP, pero tampoco desmerecen respecto a los demás de la saga. A la altura de SH2. Los personajes son ligeramente superiores a los de PSP.

SONIDO: 95


Se mantiene a la altura de PSP, pero podían haberlo doblado… espectaculares y terroríficos.






JUGABILIDAD: 90


Se jugaba mejor en PSP, ya que aquí queda algo más sencillo. De todos modos, muy buena.

DURACIÓN: 75


hay aventuras mas largas y mas rejugables para PS2. En PSP era perfecto, pero aquí se queda algo corto…

GLOBAL: 86


Digno “port” de una de las mejores entregas de la saga, pero queda algo descafeinada en su versión PS2. Aún así, para los que no lo hayan disfrutado en PSP, encontrarán un juego muy divertido, a la altura de lo que se espera de una saga como esta.






Lo mejor: El apartado sonoro y la jugabilidad, con las novedades que ya vimos en PSP.

Lo peor: Queda atrás vis