[REC].. Especiales y artículos de terror en Aullidos.COM' /> [REC].. Especiales y artículos de terror en Aullidos.COM"/> [REC].. Especiales y artículos de terror en Aullidos.COM">

Entrevista a Javier Botet


Para empezar... ¿De verdad no eres la niña de Medeiros en "Quarantine"?


No, Sony Pictures me llamó interesados en que lo interpretara yo de nuevo. Pero por problemas de visado y la urgencia con la que pretendían que fuese no hicieron posible configurar un contrato legal de acuerdo a las normativas impuestas por el sindicato de actores de los Estados Unidos. Sony a su pesar tuvo que buscar otras alternativas pero dicen haberme echado el ojo y tenerme en cuenta para próximos proyectos. Espero que así sea.

Tu primer papel fue en "Bajo Aguas Tranquilas" de Yuzna... ¿Cómo llegaste al mundo del cine?


Fue por la magia de la vida.Jejej!

Siempre adore y soñé con el mundo del cine (¿Quién no?) . Desde pequeño viendo "El retorno del Jedi" y "Bambi", me dejaron tocado. Yo quería dedicarme a eso. He dibujado toda mi vida, me ha costado muchos disgustos con mis padres y mis profesores el no poder contenerme. En cuanto alguien dejaba cerca de mi una cámara me ponía tenso "yo quiero , yo quiero". Algunas tonterías grabé de pequeño, hasta que tuve mi primera cámara y pude dedicarme a grabar todo: Hacer mis cortos estúpidos con mis amigos, editar, actuar, escribir, dirigir. Pero todo eso viviendo en Cuenca, Almería o Granada se queda en puro hobby. La industria del cine es una quimera por esos lares. Cuando Acabe Bellas Artes me vine a Madrid. Aquí ya la cosa es diferente. Con mis ganas de formar parte del mundo del cine y sabiendo que tenía algo que me podía abrir puertas como era mi físico, surgió la oportunidad para un profano como yo, en forma de folleto amarillo. Un folleto sobre unas clases de maquillajes especiales que impartía el magnífico y ahora amigo Pedro Rodríguez (https://www.pedrorodriguez.com). Fui con toda la intención de ver a que niveles trabajaba. Vi que había trabajado para Alex de la Iglesia, Santiago Segura, y justo en ese momento andaba metido en un proyecto con Brian Yuzna. (Esta es la mía pensé). Pedro también vio mis aptitudes y él fue quien me pasó a Brian cuando se lo pedí. Brian me dio mi primer papel, y ya dentro, más gente empezó a conocerme y a contar conmigo para más proyectos, hasta hoy.





Al rodar "[Rec]"... ¿Es cierto que se olía que iba a ser un exitazo o eso se siente con todas las películas que uno hace?


Yo siempre intento dar todo, normalmente, al gustarme todas las fases de la producción, tiendo a montar la escena en mi cabeza y a verlas muy prometedoras todas, pero luego vas dándote cuenta de que tu trabajo importa poco si no estás rodeado de un equipo bueno, además de una serie de factores incontrolables. En ese momento yo estaba rodando dos películas y pensaba que la otra iba a ser un bombazo, y [Rec] algo más tranquilita en éxito. Pero cuando vi el montaje final, me embargo una increíble alegría al sentirme tan afortunado de formar parte de un trabajo tan bueno. Sentía que había caído en un nido de gente con talento y sobre todo pasión. La frescura y las ganas las sentí en todo momento del rodaje, pero creo que es muy difícil para un actor augurar el resultado de algo que depende de tanta gente. Sólo podemos tener pistas. Pero al ver a Jaume y Paco conversar y discutir en cada toma, y tras ver el resultado, confió en ellos de por vida.

La otra película no funcionó, no sé si se estrenara algún día. Así que en definitiva, no, no me esperaba el éxito de "[REC]" y creo que nadie podía esperar tanto éxito.


¿Ya conocías a Jaume y Paco antes del rodaje de "[REC]"? ¿Cómo te presentaron tu personaje?


No, no los conocía personalmente. Todo el trabajo de Jaume y Paco en "[REC]" con los actores estaba envuelto en misterio y secretismo para crear esa sensación de improvisación que inundaría el rodaje de frescura y realismo. Lo hicieron genial pues estuve preparándome un personaje diferente hasta que de pronto me dijeron... "tenemos una sorpresa". La sorpresa fue radical y genial. Me encanta el riesgo y la aventura, me quedé perplejo durante unos instantes y enseguida empecé a sonreír y a decir "Adelante". Yo soy muy lanzado y cuanto más grande es la locura más ilusión me produce hacerla.

Aunque todos los papeles son como un hijo, ¿Cuál ha sido hasta ahora tu preferido?


Sin duda todos son un hijo, pero "La niña Medeiros" ha ido creciendo, se ha puesto guapa y fuerte y ya tiene estudios superiores. Así que estoy súper contento con esta hija en concreto, obviamente.

Va ser muy difícil tener otro hijo tan lustroso. Aun así luchare por ello. Quiero una familia muy numerosa y lustrosa.







¿No temes que no te ofrezcan otro tipo de personajes?


No temo nada más que al no seguir disfrutando de este mundo tan divertido y agradecido que es el cine. Me encanta hacer todo tipo de papeles, incluso de enano gordo con acento polaco, pero sé que es más complicado.

Pero sería feliz haciendo cine de terror o ficción toda la vida. Amo el cine.


¿Qué puedes decirnos sobre "Sexykiller"? ¿Es tan genial como parece a priori?


Tengo buenas sensaciones como vosotros. En esa película apenas trabajé un par de días en un papel insustancial en la historia. No he visto el resultado final, pero con Macarena Gómez en ese rol seguro que la peli estará genial.


Aparte de tu faceta como actor en largometrajes, también eres un habitual de cortos como "Sonría Por Favor" o "Er Patah"... ¿Qué opinas del panorama del corto en nuestro país?


Pues yo lo veo muy sano, pues estoy conociendo a un montón de gente con muchas ilusiones que le dedica todo su tiempo y esfuerzo. Muchos proyectos, muchas ganas y con poco dinero consiguen grandes resultados. Creo que en España se está formando una gran cantera de profesionales. Tanta que va a haber que engordar la industria del cine español para que no se convierta esto en un increíble embudo de profesionales y posibilidades. (Mayor del que hay quiero decir)







Fuera del mundo del celuloide eres licenciado en bellas artes y tienes un blog dónde se pueden ver alguno de tus trabajos. ¿Tienes tiempo para compaginarlo con el cine?


Claro que sí, de momento tengo mucho tiempo. Ahora mismo querría tener menos tiempo y más cine, y espero acordarme de estas palabras por que el cine no me deje sentarme un rato a dibujar. Entonces ya tendré la posibilidad de elegir. Ahora he montado un estudio con unos amigos y cracks del diseño y la animación en Madrid (www.tempeltoon.com) y hacemos trabajos conjuntos, y por ahora todo esta yendo bien. Quisiera el día de mañana tener dinero para producir mis propios proyectos, con mis amigos, de series locas de animación. Ahora de momento trabajamos para otras empresas. "Así que ya saben, si alguien necesita monos dibujantes, cuenten con nosotrossss" (o para tomarse unas cañas que eso también se nos da muy bien).

¿Te veremos en [REC] 2?


Si te dijese que eso es secreto, dejaría de ser un secreto por qué supondríamos que sí.

Si te digo que no lo sé, pensaríamos que no hay planes, que no me han comunicado nada, o simplemente que os engaño para evitar contaros algo confidencial.

Si os digo que sí, tendriáis una noticia jugosa, pero podría estar mintiendo, lo cual tampoco favorecería a nadie, pero me reiría mucho porque me encantan las bromas pesadas.

Así que os contestare algo mucho más absoluto y esclarecedor: "42" ¿Qué os parece?.


 
▷ SÍGUENOS
Facebook Twitter Instagram Telegram RSS
▷ ESPECIALES
▷ PRÓXIMOS ESTRENOS
Otra vuelta de tuerca

11/12/2020

Host

18/12/2020

Wonder Woman 1984

18/12/2020

Saint Maud

25/12/2020

▷ NOTICIAS MÁS VISTAS