Las Chicas Gilmore, Scott Patterson ha dado un cambio completo de registro para meterse en la piel del agente Agente Stranh en la saga Saw.. Especiales y artículos de terror en Aullidos.COM">

Entrevista a Scott Patterson


Tras interpretar durante siete temporadas a Luke Danes en Las Chicas Gilmore, Scott Patterson ha dado un cambio completo de registro para meterse en la piel del agente Agente Stranh en la saga Saw.

Tras siete años centrados casi exclusivamente en "Las Chicas Gilmore", ¿Qué ha supuesto para ti cambiar de registro completamente y embarcarte en la saga "Saw"?


Fue un cambio radical. Lo cierto es que he estado haciendo de Luke en "Las Chicas Gilmore" durante más de cien episodios y aunque le debo todo a este personaje, necesitaba realizar algo distinto, un papel que no tuviese nada que ver. Así que cuando me ofrecieron hacer del Agente Stranh en la saga "Saw" no lo dudé ni un segundo.

¿Por cuántas películas firmaste?


Firmé por tres películas, pero eso no quiere decir que haga las tres. Ya sabes que en "Saw" puede morir cualquiera. De todos modos cuando me llamaron para protagonizar la quinta me reuní con ellos para que me contasen hacia dónde se dirigía mi personaje, qué enfoque querían darle.



¿Qué importancia crees que tiene la saga "Saw" en la industria del cine hoy en día?


Las películas de "Saw" tienen un merito enorme. Consiguen en su primer fin de semana recaudar 25,30 o 40 millones de dolares, costando muy poco dinero y sin muchas florituras para rodarse. Son un filón en rentabilidad y además, gustan tanto al público como a la crítica.

¿Cómo ha sido trabajar con David Hackl?


Sin duda fue una de las razones que más me animó de este proyecto. Ya le conocía por que era el que diseñaba las trampas en las anteriores entregas. Es un tío con un enorme talento, su cabeza no para ni un sólo momento de pensar, innovar... Cuando me enteré que iba a dirigir la película, me alegré porque sé de lo que es capaz.

¿Te consideras fan de este tipo de cine?


Me encanta. Recuerdo cuando era tan sólo un niño que nos encantaba ir al cine y ver este tipo de películas. Nos juntabamos unos cuantos compañeros de clase y tratabamos de impresionar a las chicas demostrando quiénes eramos capaces de ver la película sin cerrar los ojos en las escenas más terroríficas. Recuerdo una película en la que se veía muy explícitamente cómo le daban un hachazo a un hombre en la cabeza. Cuando hablamos de ella al día siguiente, nos referíamos a ella como "la película del hachazo" (risas).



¿Crees que Jigsaw ya se ha convertido en un icono del cine de terror?


Lo bueno de Jigsaw ha sido la elección de Tobin Bell para protagonizarlo. Tobin ha dado una humanidad increíble a un personaje como éste, que en el fondo es un asesino. Pero él consigue ponernos de su lado, simpatizar con él y ver a sus víctimas como los verdaderos villanos.

¿Estarías dispuesto a volver a la televisión si te ofreciesen un papel interesante?


Tendría que pensarlo mucho. El estar tanto tiempo haciendo algo para la televisión acaba consumiéndote y está bien poder desconectar y hacer cine. De momento seguiré por este camino ya que es lo que ahora mismo me apetece hacer. Eso sí, yo debo mucho al mundo de las series. De hecho, todavía hay gente que me para por la calle y me recuerda cómo el tío del capítulo de "Seinfeld" que protagonicé hace trece años... ¡¡Es increíble!!

Parece que vas a seguir en el cine de terror con tu próximo proyecto "Liberty". ¿Qué puedes contarnos sobre él?


Es un proyecto muy interesante en el que trabajaré con gente como Michael Ironside. De momento, lo único que puedo puedo deciros que más que un título de terror yo diría que es un thriller con tintes sobrenaturales, y tiene un guión genial.

 
▷ SÍGUENOS
Facebook Twitter Instagram Telegram RSS
▷ ESPECIALES
▷ PRÓXIMOS ESTRENOS
Demonic

10/12/2021

Separación

17/12/2021

Spider-Man: No Way Home

17/12/2021

Silent Night

22/12/2021

▷ NOTICIAS MÁS VISTAS