Familias terroríficamente disfuncionales







PELÍCULA: La Casa de los 1000 Cadáveres (House of 1000 Corpses, 2003)

QUIÉNES:: Mamá Firefly, Baby, Tiny, Capitán Spaulding, Grandpa Hugo, Dr. Wolfstein… a pesar de las referencias a los hermanos Marx en sus nombres, poco hay de ligero y cómico en esta panda de enfermos.

Por recurrente que sea como tema el cruce entre la América rural profunda y los pobres jovencitos que se pierden en sus coches , no deja de darnos alegrías. A nosotros, claro, porque los incautos jovenzuelos lo pasan de pena, especialmente en esta película. Y es que la depravación de esta (disfuncional sería un eufemismo aquí) familia no tiene límites.

Rob Zombie se recrea en un festival de torturas imaginativas y guiños a algunos clásicos del género.
Moraleja 1: No infravaloren ni se rían de los paletos. Moraleja 2: no importa cuán rubiales, angelical y perdida luzca Sheri Moon en medio del bosque. ¡No paren el coche, leñe!





PELÍCULA: Braindead (Braindead, 1992)

QUIÉNES:: La viuda Cosgrove, su hijo Lionel y Paquita, la frutera del barrio, que aún no está en la familia pero aspira a estarlo.

Y yo que creía que una cena en casa de mi suegra era una tortura… que se lo digan a lo pobre Diana Peñalver, que antes de que Peter Jackson se dedicara a las criaturas celestiales y los orcos , le dio una suegra de pega de lo más coñazo.
Lionel ha pasado de los 30 y sigue viviendo con su hipercontroladora madre (en una época y lugar donde vivir con tu madre después de los 30 era raro, claro, ahora y en Españaya sonaría normal y no daría para pretexto cómico para una película) Durante todo ese tiempo se ha sometido sin problema, pero todo cambia cuando se enamora de Paquita.

Juntos dan un paseo romántico por el Zoo sin saber que dos peligros les acechan: un mono-rata infectado con una extraña enfermedad y su madre, que les espía. Cuando el bicho muerde a la señora Cosgrove todo se sale de madre, nunca mejor dicho. Aviso para navegantes: si las natillas de mama son su postre favorito, ahórrense esta película. Nunca podrían volver a comerlas.

 
▷ SÍGUENOS
Facebook Twitter Instagram Telegram RSS
▷ ESPECIALES
▷ PRÓXIMOS ESTRENOS
Demonic

10/12/2021

Separación

17/12/2021

Spider-Man: No Way Home

17/12/2021

Silent Night

22/12/2021

▷ NOTICIAS MÁS VISTAS