[REC]3: Génesis la nueva entrega de la franquicia dirigida por Paco Plaza. - Página 2. Especiales y artículos de terror en Aullidos.COM">

Visitamos el rodaje de [REC]3: Génesis



Pero no podemos olvidar el reparto, Leticia Dolera nos habló de su personaje, Clara, alguien que el mejor día de su vida va a tener que enfrentarse a sus peores pesadillas. “Mi personaje es un regalo como actriz, porqué es muy intenso y le han pasado muchas cosas, y me permite jugar muchísimo con él porqué el director nos lo permite”. Incluso se le preguntó por la manera en la que preparó su personajea lo que respondió ”la inspiración la he encontrado en el guión, muy original y sorprendente. También en Diego porque creo que cuando interpretas a un personaje no sólo lo haces tú, también el que te mira, y en este caso es Diego, y allí he encontrado mucha parte de Clara”. Leticia tampoco quiso profundizar en el personaje para no soltar ningún spoiler pero si ha asegurado que REC 3: Génesis le ha supuesto la mayor libertad artística que ha encontrado en un rodaje.





Paco nos comentó el significado de la boda, de la relación amorosa que tienen Leticia y Diego, diciendo que “la película es una metáfora del matrimonio condensada en hora y media. Los conflictos familiares, discusiones… todo lo que se puede llegar a convertir un matrimonio”. Metáforas aparte, Paco insistió en recalcar otra vez el origen de REC 3: Génesis a nivel de guión, escrito por Luis Berdejo junto a él, “hasta que no tuvimos una idea suficientemente fuerte y arraigada no escribimos. El proceso de escritura fue realmente fluido y rápido, aunque no tanto como REC. Pero si hubo la idea de determinar/buscar la clave de cuál va ser la novedad esta vez... qué podemos ofrecer diferente”.

La visita al rodaje finalizó con la sensación que Paco Plaza y el resto de actores habían superado la prueba. Jugaron a no desvelar nada y lo consiguieron, dejándonos un sabor agridulce: el de quedarnos prácticamente igual que cuando entramos por primera vez en el set de rodaje, pero que sin duda ayudará muchísimo a recuperar ese espíritu que dio tanta fuerza a REC.

No hay duda que [REC] 3: Génesis ofrece muy buenas sensaciones, y que sin duda es un proyecto más grande de lo que aparentaba inicialmente. Y aquellos que todavía se le llena la boca menospreciando este proyecto, que se preparen, porqué pinta muy muy bien.