Juegos y escritores

STEPHEN KING



The Mist / The Running Man - Stephen King"s F13



The Mist (1985): Comienzas en un supermercado, donde tú y el resto, clientes y dependientes, quedarán atrapados dentro, con miedo a salir al exterior, que parece haberse inundado de una niebla espesa donde se oyen chillidos y sonidos monstruosos. El mal no tardará en colarse dentro.
Aventura Conversacional en inglés de la época, muy corto, y sólo "modo texto".

The Running Man (1989): Basada en la película que se basó relativamente en la historia de King. Manejas a Ben Richards, atrapado en el show / juego futurista donde tienes que superar a extravagantes y peligrosos rivales para sobrevivir.
Arcade de plataformas.

Stephen King"s F13 (2000): Nefasto producto que usa la firma de Stephen King para atraer al consumidor. Se trata de un montón de screensavers, fondos, sonidos e imágenes con motivos de King, y 3 minijuegos lamentables que no tienen nada que ver con historias suyas.


El Cortador de Césped: SNES - 1993 / Génesis - 1994



Un científico logra incrementar de forma extraordinaria la inteligencia de Jobe, su cortador de césped, un deficiente mental, mediante una combinación de drogas y realidad virtual. Sin embargo el poder cerebral adquirido hace que Jobe se escape a su control, y se vuelva extremadamente peligroso en un mundo Virtual donde es Dios
SCI crea 2 juegos distintos para la misma historia, y no la del relato original, perteneciente al volumen de "El Umbral de la Noche", sino a la película que se hizo más tarde, y que no se parece absolutamente nada al relato. El primer juego fue un Arcade Plataformas para SNES y un año después, aprovechando la tecnología de la Genesis, el segundo se hizo simulando una extraña "Realidad Virtual" en Primera Persona, que en verdad resultó un 3D simulado con colores básicos y formas sencillas y poligonales para darle una apariencia "Virtual". Los 2 siguen el mismo hilo a su manera, el científico comienza metido en el mundo virtual de Jobe, donde tendrá que ir superando los obstáculos que le ponga hasta llegar a él.


La Mitad Oscura (The Dark Half) – 1992



Thad Beaumont es un escritor cuya nueva vida como padre, hace que se despoje del pseudónimo que usaba para escribir: George Stark.
De repente, en el tranquilo pueblo de Castle Rock comienzan a suceder siniestros asesinatos. Poco a poco Thad irá descubriendo que su pseudónimo no le ha olvidado a él, y que George Stark es más que una ficción, una horrible realidad.
Por fin el primero intento serio de llevar a Stephen King al mundo de los videojuegos, y por desgracia el último (sin contar F13), debido a la poca aceptación que tuvo.
Así pues, pese a lo mediocre que pueda ser, La Mitad Oscura es llamativa para el que quiera jugar una historia de Stephen King, pues es la única. Es bastante pobre en todos los aspectos, gráficos, sonido, trama... aunque para la época no está mal, y podría haber sido bastante peor.

Harvester - 1994



Steve despierta con amnesia en el pueblo de Harvester, ni siquiera recuerda su nombre. Es un pueblo de pocos habitantes, cerrado y con un atmósfera cargada de perturbación y horror. Una secta, la "Hermandad de la Cosecha de la Luna" rige a todo el pueblo, y es la única que tiene las respuestas para Steve.
No está basada en ninguna novela de Stephen King, pero la añado porque la influencia del escritor es bastante notable, desde personajes hasta escenarios, e incluso la propia historia parece sacada de su pluma. Si algo destaca de este juego, es el Gore. Censurado en varios países, contiene canibalismo, sexo, destripamientos, profanación, y continuas secuencias enfermizas y sangrientas, todo ello, con un buen argumento de fondo.
Personajes animados en vídeo con fondos prerrenderizados y secuencias cinematográficas, en una época bastante experimental respecto a estas tecnologías, que hace que la calidad visual no sea del todo buena hoy en día, aunque sí bastante aceptable, y en conjunto, muy interesante.