Terror Botánico



3. La Invasión de los Ladrones de Cuerpos (Invasion of the Body Snatchers)

Dirigida por: Don Siegel (1956) / Philip Kaufman (1978) / Abel Ferrara (1993) / Oliver Hirschbiegel (2007)

El mal se está apoderando discretamente de Santa Mira. La gente se comporta de modo extraño, muchos creen que sus familiares, amigos o conocidos son impostores, personas que se parecen pero no lo son. Diferencias sutiles, sobretodo emocionales.

Desgraciadamente no se trata de una epidemia de histeria colectiva. Unas vainas gigantes, procedentes de semillas extraterrestres, pretenden suplantar a todo el mundo, pueblo por pueblo.

Las vainas absorben el cerebro de sus víctimas mientras duermen. Su credo es un mundo sin complicaciones donde todos sean iguales, y para ello es menester que desaparezcan los sentimientos.

La película es una adaptación de la novela de Jack Finney, publicada en 1955.

“La Invasión de los Ultracuerpos" fue el primero de sus tres remakes, y el más fiel a la original, aunque al ir rozando los años 80 prescindieron del mensaje anticomunista.

“Secuestradores de Cuerpos" encuadra la historia en un campamento militar. Los soldados sacan las vainas del pantano y las van dejando por casas para suplantar a la gente, cubriendo sus cuerpos con largos cilios mientras duermen. Una vez clonados, los antiguos cuerpos se deshacen como cáscaras marchitas.

En “Invasión", el último y menos agraciado remake, el germen alienígena viene pegado a un trasbordador caído, y se contagia escupiendo, no por vainas.




4. Godzilla VS Biollante (Gojira tai Biorante)

Dirigida por: Kazuki Omori (1989)

Todo fan del kaiju es consciente del colosal bestiario que calza la saga Godzilla, y de la ironía de que uno de sus adversarios más duros haya sido una rosa.

Biollante es el resultado de mezclar células radiactivas auto-regenerativas de Godzilla con la energía psíquica de una rosa impregnada del espíritu de la hija difunta de su creador.

Los experimentos científicos con las células de Godzilla estaban orientados a mantener el trigo con vida en los desiertos, pero el Dr. Shiragami abandonó el proyecto cuando su hija Erika murió en un accidente. 5 años después, cuando Godzilla vuelve a amenazar Tokyo, Shiragami colabora con el Ejército para desarrollar una bacteria antinuclear a partir de sus antiguos experimentos, concibiendo a Biollante.

El nombre de Biollante evoca al espíritu de una planta de la mitología nórdica. Ataca dando latigazos con sus tallos espinosos y escupiendo esporas radiactivas. Su cualidad regenerativa hace que sea prácticamente inmortal.



 
▷ SÍGUENOS
Facebook Twitter Instagram Telegram RSS
▷ ESPECIALES
▷ PRÓXIMOS ESTRENOS
Abigail

19/04/2024

Civil War

19/04/2024

La Hierba del diablo

26/04/2024

Immaculate

01/05/2024

▷ NOTICIAS MÁS VISTAS