Entrevista a Kathryn Newton


Kathryn Newton es una de las caras más jóvenes que empiezan a despuntar en Hollywood y todo gracias a su papel protagonista en la cuarta entrega de Paranormal Activity. Pudimos verla junto a Cameron Diaz en "Bad Teacher" (2011) y poco a poco se ha dado a conocer en la industria norteamericana por sus apariciones en varias series de televisión. Aullidos ha tenido la oportunidad de hablar en exclusiva con esta actriz de apenas 16 años que parece que le ha cogido gusto al género de terror y sucesos paranormales.

Tras varias apariciones televisivas y un papel en "Bad Teacher", terminas protagonizando "Paranormal Activity 4"... ¿Cómo fue el proceso de casting para estar en ella?

La verdad que soy un culo inquieto y mientras estaba trabajando en otro proyecto me dijeron que me habían dado el papel en Paranormal Activity 4. Me puse muy contenta. Me pasaron el guión y me mostraron dónde se iba a rodar la película. Así que hubo mucha libertad a la hora de rodar porque fue muy divertido, ya que me tenía que pasar todo el rodaje asustada. Fue todo un honor para mí.


¿Eras aficionada a la saga? ¿Y al cine de terror en general?

¡Sí, claro! Cada año que se estrenaban fui a ver la uno, la dos y la tres con mis amigos como si se tratara de una tradición. Y con la cuarta me lo he pasado genial enseñándosela también. Fue bastante divertido verlos gritar mientras la veían. Me reí bastante en esta ocasión (risas) y luego me dijeron lo mal que lo pasaban por las noches después de ver la película.





¿Hasta qué punto todo lo que se ve en escena está guionizado? ¿Os dan mucha opción para improvisar?

En todo momento cada escena fue improvisada . Nos dio la oportunidad de tener escenas muy divertidas y frescas.

¿Qué crees que atrae tanto de esta saga para convertirse en la más rentable de la historia del cine de terror?

Cuando me llamaron para la película me quedé en shock y me dije “¿En serio? ¿Voy a hacer esta película?” Creí que nunca pudiera conseguirlo y para aquel entonces no tenía mucha idea de cuántos fans seguían a una saga como ésta. Entonces me di cuenta de lo importante que son los fans para la producción de la película, porque en realidad se ha hecho por los fans. Cada vez que me encontraba en el set de rodaje todo el mundo siempre tenía a los fans en la cabeza. Qué les va a gustar a los fans, qué realmente quieren los fans. Así que cuando al final les ves gritar y pasárselo tan bien con la película entonces me digo que lo hemos hecho bien.

Oren Peli, el director de la primera entrega, ha seguido vinculado en la saga como productor. ¿Hasta qué punto ha estado envuelto en el desarrollo de esta entrega?

Oren Peli estaba todo el día allí en el rodaje, aunque ejerciera como productor. La verdad que estuvo echando una mano en todo momento, aportando ideas. Era como nuestro punto de inspiración. Cada vez que rodábamos una escena, venía con ideas nuevas. Era decir algo que viniera de Oren y simplemente se añadía, ya que da buenos consejos y es el genio de la saga.

¿Qué fue lo más complicado para ti durante el rodaje? ¿En algún momento sentiste miedo real? ¿O era todo pura actuación?

Lo más difícil para mi durante el rodaje fue no poder ver a mis compañeros y amigos durante seis meses. Siempre he sentido algo de miedo a la hora de no saber si realmente podía interpretar el miedo en la pantalla. Aunque a veces cuando volvía a mi habitación me daba algo de miedo y no quería entrar. Pero durante el rodaje la verdad que he estado acompañada de muy buena gente, así que no me he sentido mal en ningún momento. Todo el mundo te ayuda a saber que todo lo que sucede allí es una película y si sientes miedo es que está en tu cabeza.





Sin duda uno de los grandes aciertos en "Paranormal Activity 4", es la química que existe entre tu personaje y el que interpreta Matt Shively... ¿Cómo fue trabajar junto a él?

Fue muy divertido. Cada vez que teníamos que hacer una escena juntos fue tronchante porque todo fue genial.

"The Devil Inside", "Paranormal Activity", "The Last Exorcism"... ¿No crees que el público puede acabar saturado con esta ola de found footage que estamos sufriendo?

No lo creo. Creo que los fans quieren más y más. Cada vez que tengo la oportunidad de hablar con ellos me preguntan cuándo va a haber una nueva entrega. ¿Y para cuándo la quinta? Es algo que están deseando que ocurra y que nunca vaya a terminar.

¿Ves tu futuro vinculado al cine de terror?

No lo sé. Lo que tenga que pasar que pase. No puedo saber qué va a ser lo próximo.





¿Has firmado por más entregas de la saga? ¿Te veremos en "Paranormal Activity 5"?

No creo que pueda hablar sobre eso. Es un secreto.