Los 25 Mejores Capítulos de 'Historias de la Cripta'



El muñeco del ventrílocuo (2x10)
Dirigido por Richard Donner y protagonizado por Don Rickles y Bobcat Goldthwait



Hay muchos relatos de terror sobre la locura de los ventrílocuos, y este episodio, con guión de Frank Darabont, no desmerece de ellos.
Don Rickles conecta con el Anthony Hopkins de “Magic”, llevando al espectador por terreno cómodo y conocido, lo cual hace que las dos sorpresas que alberga el episodio (que son tal cual, las del cómic original) sean particularmente impactantes e inesperadas.
Nuevamente, Richard Donner hace un gran trabajo de adaptación. El Sindicato de Guionistas de América nominó al episodio como mejor guión.


La calamidad de Korman 2x13
Dirigido por Rowdy Herrington, protagonizado por Harry Anderson, Cynthia Gibb y Colleen Camp



Es un episodio que no llega a ser todo lo divertido que podría ser (en manos de alguien como Wes Craven habría sido potencialmente mejor), pero que parte de una premisa muy curiosa: un dibujante de los cómics de “Historias de la cripta” consigue el poder de hacer realidad todo lo que dibuja, desencadenando una serie de avistamientos de monstruos en la ciudad. El final es magnífico, pero el aspecto del último monstruo es mejorable.
A título de curiosidad, la película “El morador de las tinieblas”, coprotagonizada por Jeffrey Combs, le hacía un curioso homenaje al cómic que adapta también este capítulo.


De baja cuna (2x14)
Dirigido por Kevin Yagher, protagonizado por Jeff Yagher y Mark Rolston



Este episodio es argumentalmente importante, porque cuenta los orígenes del mismísimo Guardían de la Cripta. Además, es dirigido por Kevin Yagher, el creador de los efectos especiales del Guardián, y tiene guión de Fred Dekker.
Exhibe un tono que evoca claramente a “La parada de los monstruos” de Tod Browning, siendo una historia de época, que cuenta las duras condiciones de los fenómenos de vida, en una existencia explotada en manos de feriantes inhumanos. Es mejor no relatar la identidad de los padres del Guardián, y que sea el espectador el que acabe dándose cuenta de quién es su papá y su mamá. Sólo cabe decir que es un concepto argumentalmente perfecto para luego explicar las características del propio Guardián como monstruo. Además, resulta una de las adaptaciones más fieles y literales de un relato de los cómics EC de las viñetas a la pantalla.