Los 25 Mejores Capítulos de Historias de la Cripta



Terror televisivo (2x16)
Dirigido por Charlie Picerni, protagonizado por Morton Downey Jr.



Mucho antes de los “found footages” este episodio recorría el mismo terreno, con los mismos recursos narrativos y estilísticos, pero con altas dosis de ingenio y sátira social.
Protagonizado por Morton Downey Jr. (que se sepa, sin parentesco directo con Robert Downey Jr.), éste da vida a un periodista ególatra y zafio, que es odiado por todos sus compañeros de profesión, pero que mueve mucho dinero y audiencia con su trabajo. Un día, el periodista decide pasar la noche en una casa encantada y grabarlo.
La primera mitad del episodio es pura sátira social, crítica del amarillismo periodístico y la telebasura. La segunda mitad es uno de los relatos de terror más crudos que conoció la serie, con brutal plano final sorpresa incluido.

Muerte inmunda (3x02)
Dirigido por Steven E. De Souza, protagonizado por Kyle McLachlan y George Del Hoyo



Narra la persecución de un sanguinario fugitivo por el desierto, interpretado por Kyle McLachlan (en las antípodas de su personaje en “Twin Peaks”). Hay dos candidatos para atraparle: un hambriento buitre que no deja de rondarle, y un tozudo policía de tráfico, vestido como el T-1000, y tan implacable que uno acaba pensando que habría sido un buen guiño que Robert Patrick lo hubiese interpretado (de todos modos, Patrick acabó apareciendo en la serie la temporada siguiente).

Llegados a cierto punto, el fugitivo acaba esposado a un cadáver, haciendo incluso más angustiosa su travesía, y demuestra que no tiene la mitad de astucia de la que tenía Tuco (Eli Wallach) en “El bueno, el feo y el malo” para afrontar la misma situación. El desenlace, anticipado por la propia carátula introductoria del episodio, con el buitre dándose un festín “en vida”, es uno de los momentos de mayor brutalidad de la serie. Evoca cierto momento de la novela “El monje”, de Matthew G. Lewis, además.


La trampa (3x03)
Dirigido por Michael J. Fox, protagonizado por Bruce McGill, Teri Garr, Bruno Kirby, James Tolkan y Michael J. Fox.



El relato se mueve entre una sátira del cine de suspense en la órbita de Hitchcock, y la comedia negra más mordaz y satírica, en la línea de los Hermanos Coen.
Cuenta la historia de Lou Paloma (Bruce McGill, habitual y eficaz secundario, aquí protagonista), que interpreta a alguien que tiene todas las papeletas para el título de peor marido imaginable: infiel, vago, agresivo, vanidoso pero seboso… Tampoco tiene muchas luces su personaje. Un día decide embarcarse en un plan que está condenado al desastre: fingir su propia muerte, con la ayuda de su mujer y su hermano.
Es un episodio divertidísimo, en el que resulta evidente desde el primer momento que las maniobras fraudulentas de Lou van a descarrilar completamente. Lo más fácil sería un final en el que el personaje resulta enterrado vivo al final (hay incluso algún que otro cómic de EC con argumento semejante y dicho desenlace), pero lo que acaba ocurriendo es todavía más retorcido e irónico, dado que el giro de los últimos cinco minutos es un derroche de ingenio y mala leche.
Michael J. Fox dirige bien, se reserva un cameo hacia el final del capítulo, e incluso le da un papelito a un viejo conocido de Hill Valley, James Tolkan, que interpretó al director del instituto en “Regreso al futuro”.

 
▷ SÍGUENOS
Facebook Twitter Instagram Telegram RSS
▷ ESPECIALES
▷ PRÓXIMOS ESTRENOS
Abigail

19/04/2024

Civil War

19/04/2024

La Hierba del diablo

26/04/2024

Immaculate

01/05/2024

▷ NOTICIAS MÁS VISTAS