BLUMHOUSE: Sus 10 películas de terror imprescindibles



Múltiple (2017, M. Night Shyamalan)



Sin lugar a dudas, M. Night Shyamalan volvió a ganar el favor de los críticos y del público al aliarse con Blumhouse. Como bien dijo Carlos Marin aquí en Aullidos, "Split" mostró "lo en forma que estaba Shyamalan" en esta cinta con toques de De Palma sobre un hombre con múltiples personalidades y los adolescentes núbiles que secuestra para alimentar a uno de sus alter egos. Sin duda alguna, la actuación de McAvoy es lo más destacado que, con un control soberbio de su voz, sus gestos y sus amaneramientos, logra crear un puñado de personajes realmente creíbles que funciona en perfecta armonía con la dirección de Shyamalan que logra evocar mucha tensión, a pesar de encontrarnos con una serie de giros un tanto predecibles a lo largo del viaje.

Insidious (2010, James Wan)



La segunda franquicia de Blumhouse vendría en la forma de "Insidious", una historia sui generis de fantasmas concebida por James Wan y Leigh Whannell, quienes previamente habían "reinventado la rueda" del cine de terror con toda una película de referencia, "Saw". Esta vez, optaron por revitalizar los cuentos de fantasmas, con un niño pequeño que es perseguido por un fantasma (un giro que hubiera sido de lo más sorprendente si la campaña de marketing inicial de la película no lo hubiera espoileado).

Y no podemos olvidarnos de la inclusión de algunas connotaciones sobre la teoría conspirativa conocida como "visión remota" (un programa de investigación de capacidades paranormales que usaron las fuerzas militares en la Guerra de Vietnam) y un guión salpicado con ese sentido del humor deliciosamente alocado a lo que estamos acostumbrados cuando se trata de Whannell .

 
▷ SÍGUENOS
Facebook Twitter Instagram Telegram RSS
▷ ESPECIALES
▷ PRÓXIMOS ESTRENOS
Este Cuerpo Me Sienta de Muerte

14/05/2021

Ejército de los Muertos

14/05/2021

La Mujer en la Ventana

14/05/2021

Spiral: Saw

21/05/2021

▷ NOTICIAS MÁS VISTAS