Sitges 2018: cómo comerte el festival en 5 menús de degustación



PARA LOS AMANTES DE LA CARNE ROJA

A ti lo que te gusta de verdad es un buen filete o una hamburguesa de medio kilo, a poder ser sangrante y cocinada en su propio jugo. Y es que tu dieta se resume en un principio irrenunciable: si sangra, me lo puedo comer.

No te preocupes, Sitges es tierra de carnívoros. Y para muestra este menú relleno de chorretazos de sangre, cadáveres andantes y mucha, mucha casquería. Si hay algo más Sitges que esto, que suba el Diablo y lo vea.

ATERRADOS (Demian Rugna, 2017)



Argentina exporta el entrante de steak tartar con una propuesta capaz de mezclar muertos vivientes, seres invisibles y demás disfrutes paranormales sin evitar que corra la sangre en todo momento. Da igual el fotograma que escojas para ilustrarla; el rojo parece estar siempre presente en la tercera película de un (aquí) desconocido Demian Rugna.


PUPPET MASTER: THE LITTLEST REICH (Sonny Laguna & Tommy Wiklund, 2018)



Vuelve al menú el bueno de S. Craig Zahler (‘Dragged Across Concrete’), esta vez en calidad de guionista para resucitar la saga de muñecos favoritos de todos los niños. Un conjuro se va de madre en un congreso de moñecos, liándola mal con lo que parece ser la película más extrema del año. Matanza tras matanza sin prácticamente descanso u orden lógica que, tengan o no que ver con el estilo de Charles Band, harán las delicias del hambriento público de Sitges.


THE HOUSE THAT JACK BUILT (Lars Von Trier, 2018)



¿Tienes problemas coordinando tu parrilla de películas con la de tus amigos más hípsters? No te preocupes, el danés loco más famoso del mundo asoma de nuevo la patita para repartir su dosis de mal gusto, escándalo y violencia cruda en una de esas películas que el energúmeno común pitaría en Cannes. La historia de un asesino en serie a lo largo de su vida y como esto se sincroniza con el artista atormentado. Sí, habrá poesía, pero también un cadáver en saco arrastrado por la carretera. Todos ganan.


NEKROTRONIC (Kian Roache-Turner, 2018)



‘Wyrmwood’ es una película que el fandom abrazó con el cariño merecido. Al fin y al cabo, combinaba los universos de ‘Mad Max’ y ‘The Walking Dead’ con un pulso que los directores de ‘Crank’ calificarían de “excesivo”. Su director vuelve a hacer de las suyas con esta especie de ‘Cazafantasmas” satánico, lleno de cachivaches steampunk y matanza demoniaca a ritmo de heavy metal. No será la película más brillante del año, pero nadie negará que apueste a ser la más divertida.


WHAT KEEPS YOU ALIVE (Colin Minihan, 2018)



El 50% de ‘Grave Encounters’ vuelve a la carga con una historia de parejas enfrentadas que convierte ‘La guerra de los Rose’ en un musical de Broadway. Jules y Jackie, recién casadas, se adentran en el bosque para encontrarse con el horror más inesperado: ellas mismas. Escalada de violencia, persecuciones en mitad de la noche y una metáfora “ligerita” para esto de conocer en profundidad a tu pareja. Perfecta para solteros.


NIGHTMARE CINEMA (Alejandro Brugués & Joe Dante & Mick Garris & Ryuhei Kitamura & David Slade, 2018)



Que no fallen las antologías. Mick Garris, excelente divulgador e impulso de esa maravilla ya de culto que es ‘Masters of Horror’, recoge talento internacional para darnos uno de esos platos combinados con sabores para elegir: Alejandro Brugués (‘Juan de los muertos’), Ryuhei Kitamura (‘No one lives’), David Slade (’30 días de noche’), Joe Dante (no hace falta decir nada más) y el mismísimo Garris se aventuran a dirigir esta especie de ‘Cuentos de la Cripta’ con homenaje a las difuntas salas de cine.


MORTO ÑAO FALA (Dennison Ramalho, 2018)



Hay quién piensa que Brasil no es tierra de fantástico, pero basta con googlear ‘Ze Do Caixo’ y encontrarte de frente con una figura carnal que ya ha traspasado al mito. El guionista de su última entrega se pasa al thriller psicológico, sin perder un ápice de gore malsano, con este estudio de un forense capaz de hablar con los cadáveres que se pasean por su morgue. Cómo suba el pan y quién acabe en esa mesa de autopsias solo depende de si os apetece o no ver esta rareza de la Sección Oficial a Competición.

 
▷ SÍGUENOS
Facebook Twitter Instagram Telegram RSS
▷ ESPECIALES
▷ PRÓXIMOS ESTRENOS
Abigail

19/04/2024

Civil War

19/04/2024

La Hierba del diablo

26/04/2024

Immaculate

01/05/2024

▷ NOTICIAS MÁS VISTAS