5 joyas televisivas que no puedes perderte

DEVS
Disponible en HBO MAX



Tras escribir los guiones de algunas de las mejores películas de Danny Boyle como "28 Días Después" o "Sunshine", Alex Garland dio el salto a la silla de director para rodar "EX-Machina", una obra maestra scifi low cost en la que con tres personajes y un guión magnífico nos habló, como pocos, del existencialismo, el peligro de la tecnología y un futuro no muy lejano tan sugerente como aterrador.

En "DEVS" trata mucho de esos temas. Estrenada en HBO en plena pandemia, esta miniserie nos lleva a Silicon Valley, cuna de la tecnología pero también de las oscuras maniobras que realizan cada día las grandes empresas que cada día lanzan y mejoran productos que todos los usuarios consumimos en muchas ocasiones sin control.

Una joven informática trata de descubrir el motivo por el que su novio murió en extrañas circunstancias tras comenzar a trabajar en una de las principales compañías tecnologícas del valle californiano.

Como ocurre en todos los trabajos de Garland, "DEVS" no es una serie para todos los públicos. Su ritmo pausado que se va cociendo poco a poco hará que más de uno abandone a mitad de camino. Pero todo fluye a la perfección en ella: su fotografía, su banda sonora, sus protagonistas (el mal rollo de Nick Offerman y Alison Pill es antológico) . Es hipnótica y una muestra de lo absolutamente apasionante que puede resultar la tecnología en el futuro pero con mucho peligro en función de las manos en las que esta resida.

"DEVS" comparte muchos temas en común con "Ex-Machina" pero no por ello deja de ser una serie imprescindible y de obligado visionado.

 
▷ SÍGUENOS
Facebook Twitter Instagram Telegram RSS
▷ ESPECIALES
▷ PRÓXIMOS ESTRENOS
El Calendario de Adviento

07/12/2022

Cuerpo abierto

09/12/2022

Mantícora

09/12/2022

Avatar: El Sentido del Agua

16/12/2022

▷ NOTICIAS MÁS VISTAS