5 joyas televisivas que no puedes perderte



SERVANT
Disponible en Apple TV+



Que una serie venga avalada por alguien como M.Night Shyamalan ya es motivo suficiente para darla una oportunidad. Pero en "SERVANT" el director de "El Sexto Sentido" y "Señales" no se ha limitado a poner su nombre: ha estado implicado de principio a fin en una de las series más malrollreras de los últimos años.

Un edificio, cuatro personas, un bebé y un muñeco son el punto de partida de esta serie en la que nada es lo que parece, que da un giro, sobre otro giro sobre otro giro... a cada cual más imposible pero que incomprensiblemente funcionan e inquietan a partes iguales.

Tal vez un producto como "Servant" en manos de cualquier realizador mediocre podría resultar hasta cómica. Sin embargo Tony Basgallop y Shyamalan se han unido de gente con muchísimo talento. En los "episodios gordos" hay gente detrás como Julia Ducournau ("Titane"), Nimród Antal ("Habitación Sin Salida") o Ishana Night (hija de M.Night, y que parece haber heredado el talento de su padre).

Además el reparto es sobresaliente. Nell Tiger Free te mantiene en tensión en todo momento, Lauren Ambrose consigue es capaz en un mismo capítulo odiarla y amarla a partes iguales y Rupert Grint se quita la etiqueta de Ron Weasley de una forma tan brillante que Shyamalan ha decidido contar con él para su película "Knock at the Cabin".

En su cuarta temporada "SERVANT" llegará a su fin y probablemente lo haga en su duración perfecta. Estirar su argumento más allá podría ser peligroso y tienen en sus manos la oportunidad de hacerlo de una forma inolvidable. El tiempo nos dirá.