28 Semanas Después, la secuela de 28 Días Después, que ha dirigido el español Juan Carlos Fresnadillo. - Página 2. Especiales y artículos de terror en Aullidos.COM">

Cómo se hizo 28 Semanas Después





EL EQUIPO CREATIVO

Al igual que la primera entrega, 28 SEMANAS DESPUÉS se ha rodado casi en su totalidad en Londres; aunque esta vez los realizadores han apostado más por los elementos de un thriller de acción y han creado una historia que es de mayor envergadura que la de 28 Días Después. “Regresamos al Londres desierto en el que la primera cinta estaba ambientada. Han pasado seis meses y esta vez vemos que las autoridades están tratando de reconstruir y limpiar las calles de la capital. Sacarla a flote y devolverla a su estado original”, explica el productor Andrew Macdonald”.

Con Fresnadillo y López listos para dar una nueva perspectiva a 28 SEMANAS DESPUÉS, los realizadores esperaban contar con algunos de los miembros clave del equipo creativo de 28 Días Después para hacer que los dos filmes se mezclaran con éxito. Con Danny Boyle y Alex Garland ejerciendo labores como productores ejecutivos, se tenía un gran punto de partida.

Andrew Macdonald explica: “Danny Boyle y Alex Garland son los productores ejecutivos, y obviamente fueron los creadores principales de la primera película. Ambos han estado involucrados a diferentes niveles. Alex ha estado muy volcado con la historia original, y trabajando con los diferentes guionistas, ayudando con el guión. Y ha pasado mucho tiempo en el set, particularmente en la primera mitad del rodaje, ayudando a Juan Carlos con el diálogo y los actores”. Prosigue hablando de la involucración de Danny Boyle. “Danny ha prestado un gran apoyo a Juan Carlos en la fase de casting y dándole recomendaciones para el equipo técnico. También se ha ocupado durante tres días de la segunda unidad, que obviamente creo que es lo mejor que puedes dar de ti. Ha grabado parte de la escena inicial de la película, ¡y fue curioso ver si alguien le detectaba!”.



Fresnadillo explica cómo Boyle y Garland contribuyeron al proceso. “Está claro que pedía ayuda a Danny [Boyle] y Alex Garland, porque no conocía muy en profundidad la ciudad, y era mi primera experiencia rodando una película en un idioma que no es el mío. La visión de Danny Boyle era muy importante para mí porque él, de alguna forma, es la madre de la criatura, y si quieres hacer otra película en torno a ella, necesitas su ayuda. Así que trabajé de una forma muy libre, pero con el legado de Danny y la ayuda además de toda la gente de DNA”.

Aparte de Boyle y de Garland, los realizadores tuvieron la suerte de poder volver a contar con otros importantes miembros del equipo de realización de la primera película. Macdonald señala: “Teníamos a los actores adecuados, pero también se podía decir lo mismo en el apartado técnico. Contamos con parte de la gente que había trabajado con nosotros en la primera película, capitaneados por el diseñador de producción Mark Tildesley, que es uno de los mejores diseñadores del Reino Unido. Aportó sus increíbles conocimientos y nada más empezar fue idea suya la de dónde ambientar la película: en el Distrito Uno”.

El compositor John Murphy, el montador Chris Gill y el supervisor de efectos especiales Richard Conway, quienes pusieron su sabiduría al servicio de 28 Días Después, también volvieron a trabajar en 28 SEMANAS DESPUÉS. Además de los ya señalados colaboradores de la primera película, Fresnadillo completó el equipo con el director de fotografía Enrique Chediak (Down in the Valley), la diseñadora de vestuario Jane Petrie (The Lives of the Saints), y el diseñador de efectos de maquillaje de caracterización Cliff Wallace, de la empresa Creature Effects (28 Días Después).

HACIENDO QUE LOS INFECTADOS COBREN VIDA
Una gran parte del aspecto y emoción de la película nace del diseño de producción y de convertir a Londres en una especi
 
▷ SÍGUENOS
Facebook Twitter Instagram Telegram RSS
▷ ESPECIALES
▷ PRÓXIMOS ESTRENOS
Demonic

10/12/2021

Separación

17/12/2021

Spider-Man: No Way Home

17/12/2021

Silent Night

22/12/2021

▷ NOTICIAS MÁS VISTAS