Fresnadillo habla de los desafíos que implicaba rodar la película y de cómo logró el look que estaba buscando: “El principal reto para mí fue hacer que la historia pareciera real. Para eso, me puse en el lugar de los espectadores que iban a ver el filme, sabiendo que a mí me gustaría ver un largometraje en el que pudieras oler a los personajes y al entorno, además de sentir que la historia podría ocurrir muy cerca de ti. Ésa es la razón por la que hice esta película como una especie de documental de terror… [haciéndolo de esta manera] se aportaba y se transmitía algo real a la historia. Por otra parte, hay que decir que rodar así es difícil. Necesitas un montón de cámaras. El estilo cámara en mano. Y especialmente, las actuaciones y el departamento artístico y todo lo demás han de estar enlazados con esa idea. Así, aunque resulta inusual, es al mismo tiempo, creo yo, la mejor forma de enfrentarse a una historia como ésta”.
“Es como si hubiéramos hecho un filme independiente”, afirma Jeremy Renner. “Normalmente, tienes una escaleta de rodaje y sabes dónde vas a rodar. Pero con Fresnadillo y López-Lavigne no hay color: nada es lo que parece, porque son dos personas muy creativas con la cámara. Crean algo y algo aún mejor surge como de la nada, y ponen en marcha la cámara – quiero decir, la ponen delante de tus narices. Y es todo precario, de modo que te sientes en mitad de la acción. Te parece que estás realmente con este grupo yendo por Londres”.
EL FACTOR... ¿QUÉ PASARÍA SI?Con la aparición de la gripe aviar, el mal de las vacas locas, el síndrome respiratorio agudo severo (SARS), y el virus del Nilo en los últimos años, la idea de una enfermedad infecciosa que aniquile toda una ciudad o incluso un país entero no es algo que se puede descartar categóricamente. En 28 SEMANAS DESPUÉS, la historia se centra en cómo un entorno urbano como puede ser Londres se podría ver afectado y cómo respondería el gobierno a la difícil tarea de contener la epidemia. Andrew Macdonald explica: “Empezamos la película cuando el ejército de los Estados Unidos está ayudando a repoblar Londres mediante la creación en una primera fase de un zona en cuarentena, el Distrito Uno en Isle of Dogs. El virus rebrota, pero a diferencia de la primera cinta puedes ver realmente su aparición, la velocidad del contagio y la devastación que supone…”
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