Estuvimos en la rueda de prensa de "Asalto al Poder"
Por Redacción
Publicado el 09/09/2013
La nueva película de Roland Emmerich que se estrenará este viernes en cines
La fundación de Caja Madrid del centro de la ciudad se ha convertido por un día en la sala de prensa del hombre más poderoso del mundo, el presidente de los EE.UU., para la rueda de prensa de "Asalto al poder", la nueva película de Roland Emmerich (2012). A dicha presentación han acudido el director de la cinta y sus dos protagonistas Channing Tatum (Infiltrados en clase) y Jamie Foxx (Ray).
Como Jamie Foxx interpreta al presidente de los EE.UU. en "Asalto al poder", la rueda de prensa no ha podido empezar de otra manera, que con la pregunta de si su personaje se va a volver a presenta a las próximas elecciones a lo que el actor ha respondido con un tajante “Si, por supuesto, me presentaré”.
Roland Emmerich ha hablado elocuentemente cuando le han preguntado por la coincidencia del estreno de la cinta con la situación actual en Siria, “estoy muy pendiente de este suceso, es un situación muy compleja que un ataque con gas haya tenido lugar en estos momentos. Es inviable que una cosa así esté ocurriendo. El presidente Obama es un hombre de paz, pero esta situación es muy difícil, ¿Quién quieren tener en estos tiempos dictares como este que hacen estas cosas?”.
Sobre la preparación de su personaje, Channing Tatum comentó que “esta película es muy exigente a nivel físico, y yo lo he disfrutado, tenía que actuar con mi cuerpo a la vez representaba mi papel. Ya había trabajado antes con armas por lo que eso no ha sido ningún problema, ya estaba acostumbrado”. Jamie Foxx por su parte comento que “para preparar mi personaje me reuní con el director para hablar de si quería que mi personaje se acercara a la figura del presidente Obama o no. Discutimos acerca de cómo tenia que ser el personaje. Es lo contrario al personaje de Channing, que es el hombre de acción”.
Respecto a las zapatillas Air Jordan, que en un momento se calza el actor afroamericano en una escena, el director contestó que “estaba fuera del guión”, y Foxx le replicó, que “si estaba en guión, era la frase la que no estaba en el guión”, y Emmerich añadió, “tenia mucha gracia”.
Sobre su pasión por destruir la casa blanca en sus películas, Emmerich dijo “en Independence day era obvio que había que destruirla, en 2012 la casa blanca esta implicada en la trama, y en Asalto al poder, en un principio no la íbamos a destruir, pero repasando el guión con el productor Harald Kloser, pensamos que teníamos que volver hacerlo. En mi defensa diré que ha quedado muy buen aspecto con ella en llamas”.
Respecto a ser el tercer presidente afroamericano en la gran pantalla, el ganador del Oscar de la Academia por Ray dijo: “Morgan Freeman habla como más alto y más rápido, mientras que Danny Glover lo hace más entre susurros, yo estaba haciendo de mi mismo acercándome un poco al presidente Obama”.
En relación a su colaboración en "Juerga hasta el fin", Channing Tatum comentó: “No la he visto aun, y todos los que participan son muy buenos amigos míos, en especial Danny McBride, con el que comparto la escena. Fue una idea loca. Intento reírme de mi mismo de vez en cuando”.
Respecto a que los villanos de la cinta fuera los propios americanos, Emmerich aclaro que “era bastante interesante que los malos fueran los americanos, y en la reescritura del guión nos pareció interesante que no se supiera lo que querían hasta el final”.
Hace unos meses se estreno Objetivo: La casa blanca, película muy similar a Asalto al poder, sobre ella Channing dijo: “No la he visto, pero ya sabes como es Hollywood, los guiones se mueven mucho de un estudio a otro, y ocurren estas cosas, pero os puedo decir que nuestra película es mejor”, por su parte Roland añadió, “No la he visto y no la vi en su día para que no me influyera en mi propia película”.
Respecto al rodaje y a la casa blanca Emmerich comento que “La casa blanca fue todo un descubrimiento, porque es mucho más grande de lo que uno se piensa. Tuvimos que recrearla en el estudio y tuvimos bastantes problemas para iluminarla, ya que no podíamos iluminarla desde arriba como se hace normalmente, usamos unas lentes blancas y un sistemas de espejos”.
Respecto al trabajo con niños Tatum comento que “me enteré al final del rodaje que yo iba ser padre y respecto a Joey King, mi hija a la película, teníamos muy buen rollo en el rodaje, teníamos hasta un saludo que duraba casi cuatro minutos”.