Abiertas Reservas: Edición Limitada de Juego de Tronos

"House una casa alucinante" cumple 29 años


House una casa alucinante


Los que rondabais la sección de terror de los videoclubs a finales de los 80s y principios de los 90s recordaréis sin duda la carátula de House una casa alucinante, con esa mano amputada tocando el timbre de una casa y un claim que decía algo así como "El Horror ha encontrado una nueva casa... ¡No vengas sólo!"

Pues bien, hoy 28 de febrero, se cumple la friolera de 29 años desde que esta película se estrenase en Estados Unidos bajo la dirección de Steve Miner ("Viernes 13 2 y 3") y protagonizada por un trío muy televisivo como William Katt ("El Gran Héroe Americano"), George Wendt ("Cheers") y Richard Moll ("Juzgado de Guardia").

La película contaba la historia de Roger Cobb, un famoso escritor de novelas de terror y veterano de la guerra del Vietnam, que regresa a la casa de su tía fallecida a escribir un libro sobre sus experiencias en la guerra. En esa casa desapareció años antes su hijo y ahora ocurren cosas extrañas.

"House" tuvo varias secuelas (a cada cual peor) e influyó en algunos videojuegos futuros como "Dark Seed" que bebía mucho de la cinta de Miner (el espejo que cruza hacia otro lado, el escritor, el vecino pesado...)


VER GALERÍA DE IMÁGENES

House Casa Alucinante



⇩PUBLICIDAD⇩