Denis Villeneuve habla de "Blade Runner 2"

La secuela del mítico título de ciencia ficción de Ridley Scott que se encargará de dirigir y a la que regresará Harrison Ford

Denis Villeneuve habla de Blade Runner 2


Denis Villeneuve acaba de dejar a todo el mundo en el Festival de Toronto con la boca abierta con "Sicario", su nuevo trabajo y del que dicen que es la mejor obra de su filmografía (y eso que ya tiene joyas como "Enemy" o "Prisioneros").

Ahora el director tiene un megaproyecto en marcha: "Blade Runner 2", la secuela del título de Ridley Scott al que regresará Harrison Ford y en el que millones de fans tienen sus ojos puestos por miedo a que no sea una continuación digna.

Villeneuve ha hablado con la gente de Collider del proyecto y ha comentado que "Cuando escuché que Ridley Scott quería hacer una nueva película ambientada en el universo de Blade Runner mi primera reacción fue pensar que era una idea fantástica pero que podría convertirse en una idea muy mala. Yo me considero un fan radical de Blade Runner. Es una de mis películas favoritas de todos los tiempos. Es una película que es culpable de mi amor y pasión por el cine."

Asimismi añadió que "soy plenamente consciente del enorme desafío que representa. Es un riesgo saber que cada aficionado entrará al cine a ver la película con un bate de béisbol. Soy consciente de eso y lo respeto. El arte es riego y tengo que tomar riesgo. Va a ser el riesgo más grande de mi vida, pero estoy de acuerdo y preparado con ello. Para mi es muy emocionante: es muy inspirador. He soñado con hacer ciencia ficción desde que tenía diez años de edad y en su día he dicho que no a una gran cantidad de secuelas. Pero no podía decir que no a "Blade Runner". Amo demasiado esta película. Así que me dije: "a la mierda, voy a hacerlo y dar todo lo que tengo y hacerlo muy bien."

Sobre el argumento apenas ha querido decir nada más que "obviamente hay elementos que conectarán con la original, pero es una película por si sola. No es un remake. Es otro punto de vista de la historia. Una progresión de la misma."


Galería: Imágenes del Rodaje de "Blade Runner"