¿Prepara Warner una trilogía de "Akira"? ¿Christopher Nolan al frente del proyecto?

Hace unos días se confirmaba que el 21 de julio de 2017 se estrenará en cines el nuevo proyecto de Christopher Nolan ("Interstellar", "Origen", la trilogía de "The Dark Knight") del que no se sabe absolutamente nada y que Warner Bros lleva en completo secreto.

Nada especialmente raro teniendo en cuenta el secretismo que suele rodear a los proyectos del director británico (de "Origen" tardamos mucho en saber sobre el argumento de la película). Sin embargo, en las últimas horas está tomando fuerza el rumor de que este proyecto podría ser nada más y nada menos que "Akira".

Warner Bros lleva años intentando llevar a la gran pantalla el popular manga de Katsuhiro Otomo. Cada vez que parecía que el proyecto iba a ir adelante (primero con los Wachowskis, luego con Jaume Collet-Serra) todo se iba al garete.

La productora tiene mucho miedo a que el proyecto no funcione dado su elevado presupuesto pero podría estar guardándose dos ases en la manga: el primero de ellos convertir la película en trilogía y de este modo, si el espectador tiene que pasar tres veces por taquilla, es más que probable que sea rentable. El segundo, es que Nolan estaría detrás del mismo.

Ahora queda saber si Nolan se limitará a las tareas de producción y asesoramiento (como ha hecho por ejemplo con "El Hombre de Acero") o si por el contrario se pondrá detrás de las cámaras.

Corre el año 2038. Un estado policial, políticos tramposos, sectas religiosas, revolucionarios y un proyecto científico secreto se combinan para causar una atmósfera explosiva en Neo-Tokyo. Todos los grupos rivales quieren controlar a Akira, un chico conextraños poderes psíquicos que ha sido mantenido bajo custodia criogénica por más de 30 años. En medio de esta tensa atmósfera, un joven psíquico llamado Tetsuo libera a Akira.


¿Prepara Warner una trilogía de Akira? ¿Christopher Nolan al frente del proyecto?