Elizabeth Bathory será la protagonista de la nueva serie de la CBS


Elizabeth Bathory Serie


El nombre de Elizabeth Bathory sigue estremeciendo a muchas personas ya que esta mujer que habitó en la Hungría del Siglo XVI se ganó a pulso formar parte de la historia más macabra de la humanidad y ahora la CBS quiere contar su historia en forma de serie de televisión.

En el proyecto estará involucrados David Eick y Joel Silver con Lionsgate TV y Silver Pictures al frente. Será una serie de época donde conoceremos la historia de la mujer que fue bautizada como la condesa sangrienta o la condesa drácula y considerada una de las mayores asesinas en serie de toda la historia. Se especula que Elizabeth Bathory acabó con la vida de más de 600 doncellas para bañarse y beberse su sangre porque de ese modo se sentía más joven.

Tal fue la carnicería que desató en el lugar que hubo escasez de doncellas durante una generación. Finalmente la mujer fue arrestada, juzgada y declarada culpable por sus crímenes. Sin embargo dado su título nobiliario no fue condenada a morir, sino a pasar el resto de su vida en un confinamiento solitario.

David Eick se encargará de escribir el guión del piloto mientras que Joel Silver se encargará de la producción. Ha sido en numerables ocasiones cuando la historia de Bathory se ha contado en el cine (sin ir más lejos en 2009 Julie Delpy protagonizaba y dirigía su biopic en The Countess), pero hasta ahora nunca nadie había contado su historia en una serie de televisión centrada en el personaje.

Vía: Deadline.