El hotel que inspiró "El Resplandor" se convertirá en un museo del horror

El hotel que inspiró a Stephen King se convertirá en un lugar de visita indispensable para los aficionados al género

Hotel Resplandor


The Stanley Hotel, ubicado en Estes Park (Colorado), fue el hotel que sirvió de inspiración al escritor Stephen King para escribir su novela El Resplandor, que posteriormente fue llevada al cine de forma magistral por Stanley Kubrick donde el Hotel Overlook se convertía en un personaje más de la película protagonizada por Jack Nicholson y Shelley Duvall.

Según cuenta la gente de Denver Business Journal, los propietarios del hotel han decidido invertir 24 millones de dólares en crear un museo del terror, así como un enorme plató donde poder rodar películas del género.

El lugar que al parecer será denominado "Stanley Film Center" albergará un auditorio para 500 personas, un museo con zonas interactivas, actividades al aire libre (y en interior en los fríos meses de invierno), así como espacios para trabajos, aula, salas de montaje y para realizar post-producción de películas.

Curiosamente la película de Kubrick jamás fue rodada allí ya que los interiores fueron rodados en estudios en Inglaterra, mientras que las escenas exteriores fueron realizadas en el Timberline Lodge, situado en Oregón.


VER IMÁGENES DEL RODAJE DE "EL RESPLANDOR"

Rodaje Resplandor