Hace 41 años tuvo lugar una masacre en el 112 de Ocean Avenue de Amytiville

El joven Ronald DeFeo Jr asesinó a toda su familia en un crimen que dio pie a una de las sagas más célebres del cine de terror

Amityville


Un 13 de noviembre de hace 41 años la apacible localidad de Amitvyille (Long Island) se vio sacudida por un temible crimen que a día de hoy sigue poniendo los pelos de puntas y sigue dando pie a todo tipo de conjeturas: toda una familia fue asesinada de manera salvaje a manos de Ronald Defeo Jr., el hijo mayor de la familia.

El acontecimiento tuvo lugar a las 3:15h de la madrugada. El joven Defeo armado con un rifle acabó con la vida de sus padres y cuatro hermanos pequeños Dawn, Allison, Marc y John Matthew de 18, 13, 12 y 9 años respectivamente.

Una vez cometido el crimen tuvo la sangre fría de acercarse a un bar de la zona que estaba abierto a esas horas a pedir ayuda alertando de que alguien había entrado en su casa y había acabado con la vida de sus padres y hermanos. Cuando la policía descubrió que él era el verdadero asesino y le preguntaron el motivo por el que lo había hecho, el declaró que la casa le había obligado hacerlo.

Este suceso sirvió como inspiración para realizar la película Terror en Amityville que se estrenó en 1979 con Sturt Rosenberg de director y protagonizada por James Brolin, Michael Sacks, Helen Shaver, Amy Wright, Rod Steiger, Margot Kidder, Don Stroud, Murray Hamilton y John Larch.

La película fue un tremendo éxito de público (no de crítica) y provocó que tuviese innumerables secuelas, reboots y remakes. De hecho, a día de hoy hay dos películas basadas en ella que están pendiente de estrenarse.




Etiquetas: Amityville - Retro - Efemerides