"Hannibal": La productora culpa en parte a la piratería de la cancelación de la serie

Martha De Laurentiis habla del triste final de la serie basada en las novelas de Thomas Harris
El próximo mes de junio se cumplirá un año del trágico anuncio por parte de la NBC de la cancelación de Hannibal, una de las mejores series que se han visto en televisión en los últimos años y que llegó a su fin tras concluir la tercera temporada.

La cancelación fue trágica para los fans de la serie por muchas razones pero tal vez lo más triste fue que en la hipotética cuarta temporada ya iba a aparecer el personaje de Clarice Starling y la línea argumental estaría basada en los hechos vistos en "El Silencio de los Corderos".

Ahora la productora de la serie, Martha De Laurentiis, ha hablado de la cancelación y ha culpado en parte a la piratería de que estos sucedise: "Cuando la NBC decidió no renovar "Hannibal" por una cuarta temporada, no pude dejar de asociarlo a que fue la quinta serie más descargada en 2013. Casi un tercio de la audiencia de "Hannibal" venía de sitios piratas pese a que cada capítulo podía descargarse de forma legal (al menos en USA) al día siguiente de emitirse en televisión. Por tanto, no hay que ser un genio en matemáticas. Si un show es robado, hace que sea difícil (por no decir imposible) seguir trabajando para compensar de manera justa a un equipo y tener una serie en producción".

De Laurentiis añadió que "¿Fueron los piratas los que acabaron con Hannibal? Eso es algo que no sabremos. Pero con más de dos millones de espectadores viendo nuestro show de forma ilegal, es difícil no pensar que al menos ellos tienen una parte de la culpa."

Cierto a que De Laurentiis no le falta razón, pero también es verdad que una serie como "Hannibal" tenía una audiencia demasiado baja para una cadena nacional como NBC. Tal vez si hubiese sido emitida en FX, Showtime o la mismísima HBO, ahora estuviésemos disfrutando de una nueva tanda de episodios.


Cancelacion de Hannibal