"Maniac Mansion": El cortometraje basado en el juego realizado por fans

Una de las aventuras clásicas realizadas por Lucasfilm ha sido adaptada de forma magnífica por un grupo de entusiastas
Antes de que "Doom", "Quake" y compañía irrumpiesen en el mundillo de los ordenadores, el género de las aventuras gráficas era uno de los más populares. Lucasfilm (posteriormente LucasArts) y Sierra OnLine eran los reyes del mambo en este campo realizando inolvidables sagas como "Monkey Island", "Kings Quest" o "Larry" por citas sólo algunas de ellas.

La segunda aventura gráfica realizada por LucasFilm (y la primera en aparecer en nuestro país) fue el "Maniac Mansion", un título que nos ponía en la piel de un grupo de jóvenes que debían rescatar a una joven de las garras del Doctor Fred quien la tenía encerrada en su vieja mansión donde realizaba todo tipo de experimentos.

El videojuego - que posteriormente tuvo una secuela, el glorioso "Día del Tentáculo" - ha sido convertido en cortometraje por un grupo de aficionados y el resultado como podéis ver a continuación es absolutamente espectacular y fiel.

En él podemos encontrarnos a Bernard, el tentáculo púrpura, la sala recreativa, el microondas y hasta la motosierra... ¡Seguro que a alguno de vosotros se le cae la lagrimilla al verlo!