Después de Seth Grahame-Smith... ¿Es James Wan el siguiente en abandonar el universo cinematográfico DC?

Se avecinan tormentas en Warner Bros. Ayer se confirmaba que Seth Grahame-Smith, el director elegido para llevar a cabo la adaptación de The Flash abandonaba el proyecto por diferencias creativas con el estudio. El tema podría complicarse todavía más ya que según cuenta BirthMoviesDeath, el siguiente en abandonar el barco pudiera ser James Wan.

Al parecer el director está dudando en embarcarse en un proyecto tan grande como Aquaman, después de la extenuante experiencia que fue para él rodar "Fast & Furious 7" que si ya de por sí era un rodaje complicado, todo se agravó con el fallecimiento repentino de Paul Walker.

Por ello James Wan podría renunciar a dirigir el título protagonizado por Jason Momoa para no meterse en una situación estresante que le causase problemas con Warner Bros con quien ahora mismo tiene una muy buena relación y con los que estrenará dos títulos este año: Expediente Warren 2 como director (en junio) y Lights Out como productor (en agosto).

RELACIONADO: "The Flash" pierde a su director..

Al parecer en el estudio están muy nerviosos con el universo DC ya que con "Batman v Superman", pese a llevar recaudados más de 850 millones en taquilla, pensaban conseguir mucho más dinero. Asimismo gran parte de la crítica ha vapuleado a la película y el público no está de acuerdo con la visión que Zack Snyder tiene y por tanto, no creen que sea el director más apropiado para dirigir "La Liga de la Justicia" (algo que él no entiende ya que cree que ha hecho un trabajo magnífico tanto en "El Hombre de Acero" como en "Batman v Superman").

De momento al universo DC le salvan dos cosas: Escuadrón Suicida tiene una pinta magnífica y probablemente funcione muy bien, asimismo el título en solitario de "Batman" dirigido por Ben Affleck es una apuesta segura, pero a diferencia de Marvel donde todo son alegrías y el público muy fiel, aquí todavía tienen mucho trabajo por hacer.