"Star Wars": Dicen que el guión del spin-off de Han Solo es el mejor de toda la saga

En diciembre llegará a los cines Rogue One: Una Historia de Star Wars, el primero de los spin-offs de "Star Wars" que contará la historia de los rebeldes que robaron los planos de la primera Estrella de la Muerte y que ha dirigido Gareth Edwards ("Godzilla").

El segundo de los spin-offs, que se estrenará en 2018 entre el "Episodio VIII" y el "Episodio IX", contará las andanzas de un joven Han Solo y su inseparable Chewbacca que se encargarán de dirigir Phil Lord y Chris Miller ("La Lego Película").

Iain McCaig, artista conceptual de "Star Wars: El Despertar de la Fuerza", ha participado en la conferencia "Art & Industry of Imagination" que ha tenido lugar en Nueva Zelanda y ha hablado del guión del spin-off de Han Solo que están escribiendo Lawrence Kasdan y su hijo Jon Kasdan.

McCaig dijo que "es de lejos el mejor guión de la saga Star Wars, y uno de los mejores guiones que haya leído. Me he reído, he llorado, he hecho todas esas cosas que deberías hacer cuando lees un buen guión. Estáis avisados."

Finalmente Alden Ehrenreich ("¡Ave César!) será el encargado de dar vida al joven Han Solo y tomar el relevo de Harrison Ford en la franquicia y la película comenzará a rodarse el próximo mes de enero.