La saga "Los Juegos del Hambre" tendrá una edición 4K Ultra HD

Con paso lento pero seguro el formato 4K Ultra HD poco a poco empieza a tener su hueco en el mercado doméstico. Ya que este año no tendremos nueva película de la saga Los Juegos del Hambre en los cines, la gente de Lionsgate ha anunciado que las cuatro películas de la saga se pondrán a la venta en un pack 4K Ultra HD el próximo 8 de noviembre en Estados Unidos (y probablemente en España también, aunque todavía no hay confirmación oficial).

La edición, además de las películas, vendrá cargada de extras como documentales, escenas eliminadas, audiocomentarios, featurettes y todo ello a un precio recomendado de 42,99 dólares (que la conversión en nuestro país será 42,99€).

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población.

Cada año, dos representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.