"The Purge": En marcha una cuarta parte y una serie de televisión

Apenas han pasado dos meses desde que llegase a nuestros cines Election: La Noche de las Bestias, la tercera entrega de la saga "The Purge" creada por James DeMonaco, que ha recaudado 115 millones de dólares en todo el mundo, superando las cifras de recaudación de las dos primeras entregas.

Universal Pictures sabe que tiene un filón en sus manos -y más si tenemos en cuenta que las películas cuestan "cuatro duros"- y han dado luz verde a una cuarta entrega. Ha sido el propio James DeMonaco el que ha confirmado que el proyecto está dando sus primeros pasos.

El director ha comentado que "De hecho me gustaría volver y contar cómo comenzó todo. Eso parece el siguiente capítulo natural en la saga. Es como decir "Está bien, hemos hecho esta trilogía. Ahora vamos a ir hacia atrás y ver cómo coño sucedió todo esto. ¿Cómo este país terminó aceptando este tipo de atrocidad cada año?"

Además DeMonaco confirmó que está en marcha un spin-off televisivo de la franquicia, no está claro si precuela o secuela, a modo de una temporada de diez episodios en las que se cruzan seis o siete historias. "La idea de realizar una serie de diez horas es porque es algo que no puedes hacer en una película por tema de tiempo. En ellas no se puede adentrar en el matiz y la complejidad que le llevaría a alguien cometer un acto terrible esa noche: si se trata por venganza, o por pasión, pero lo que podría ser interesante en televisión sería hacer una narración a modo de retrospectiva. Es decir que se inicia en la noche de la purga pero que muestra cómo las personas han llegado a dónde están. Si hay una pareja que está fuera de control esa noche ¿Qué ha sucedido para que hayan llegado a eso? ¿Por qué un marido está tratando de matar a su mujer? ¿Por celos? ¿Por problemas de dinero? Se interesante mostrar los arcos dramáticos y complejos que se interponen en la gente cuando van a coger una pistola o un cuchillo para matar a otra persona."

Etiquetas: The Purge