"Westworld" es el mejor estreno de la HBO desde "True Detective"

Los ejecutivos de la HBO han respirado tranquilos después de conocer los datos de audiencia del primer episodio de Westworld que se estrenó en Estados Unidos el pasado domingo. Y es que esta serie es vital para el futuro de la cadena que ve como en un par de años Juego de Tronos llegará a su fin y necesitan un nuevo producto que sea el emblema de la cadena a partir de entonces.

En los últimos tiempos las grandes apuestas de la HBO como eran la segunda temporada de True Detective o Vinyl, que acaba de ser cancelada, les han salido ranas y si no quieren que Netflix se quede con sus suscriptores, tienen que estrenar series que enganches a sus espectadores.

A menos que se tuerzan las cosas Westworld podría ser ese título estrella de la cadena en los próximos años (a menos que estrenen la precuela de "Juego de Tronos") ya que su piloto lo han visto un total de 3,3 millones de espectadores en sus dos primeras emisiones, una cifra que subirá en las próximas horas ya que ahora no es necesario ver en directo el episodio y la gente se amolda a sus horarios.

Esta cifra supone el mejor estreno de la cadena desde que estrenasen la primera temporada de True Detective allá por 2014 y parece que el retraso que sufrió la serie para mejorar el resultado final le ha venido como anillo al dedo.





Westworld es una adaptación de la película Almas de Metal de los años setenta que cuenta como en un futuro próximo existe un gigantesco parque temático dividido en zonas. Cada una de ellas reproduce con total fidelidad sus características y quién se pueda permitir el lujo puede vivir aventuras donde él es el propio protagonista. Todo está perfectamente controlado hasta el día que los robots que hacen de figurantes empiezan a fallar.

Jonathan Nolan, hermano de Christopher, ejerce como showrunner de la serie que tiene un reparto espectacular formado por Anthony Hopkins, Ed Harris, Jeffrey Wright, Evan Rachel Wood, James Marsden, Thandie Newton, Sidse Babett Knudsen y Ben Barnes.




Etiquetas: HBO