"The Batman": Continúa el culebrón con el guión de la película

Por si habéis estado un poco ausentes estos últimos días igual no os habéis enterado del lío que se ha montado en Internet por culpa del guión de The Batman, la nueva entrega en solitario del hombre murciélago que se encargará de protagonizar y dirigir el bueno de Ben Affleck.

Bret Easton Ellis, el autor de gloriosas novelas como American Psycho o Glamourama, comentó en una entrevista con The Ringer que había tenido una cena con unos ejecutivos que a su vez conocían a otros que estaban trabajando en The Batman, y que les habían comentado que estaban preocupados por el guión de la película.

Al parecer estos habían acudido a Warner Bros con un listado de 30 errores del guión y que creían que podían solucionar. Sin embargo el estudio en lugar de estar receptivos con ellos les dijeron que no les importaba ya que la mayor parte del dinero va a recaudarse en el mercado internacional donde no va a verse la película en inglés -más del 70% según ellos- y que por tanto no les importaba eso que les presentaban como errores

Esto provocó la ira de muchos aficionados al universo DC que ya de por si están bastante mosqueados con Warner por el resultado final de Batman v Superman y Escuadrón Suicida que no han llegado a cumplir sus expectativas.

Sin embargo en un nuevo giró de guión Bret Easton Ellis ha publicado una nota en Facebook disculpándose de lo sucedido y puntualizando que en su entrevista con The Ringer quería referirse a los problemas que existe en los grandes estudios y cuál es el motivo por el que sus películas son tan malas. Añadió que el comentó lo que le había escuchado de dos ejecutivos que no tienen nada que ver con The Batman pero que sí conocían a gente que estaba implicada en la producción de la película.

Asimismo el autor de "Menos que Nada" añadió que personalmente no conoce a nadie involucrado en la película y que no pensaba que sus palabras serían incluídas en el artículo publicado por The Ringer ya que en caso contrario no hubiese señalado a esa película en concreto y que no quería menospreciar de ningún modo el proyecto.