"Akira": Dos nuevos candidatos para dirigir la adaptación cinematográfica

Desde hace años Warner Bros lleva planteándose en realizar una adaptación cinematográfica de AKIRA. Por el proyecto han pasado directores como Christopher Nolan, Jaume Collet-Serra o Garry Whitta, pero por una cosa u otra (aunque casi siempre relacionado con el presupuesto de la cinta) se ha pospuesto.

El próximo fin de semana Paramount Pictures estrenará la adaptación de Ghost in the Shell y Warner está esperando ver cómo funciona en taquilla en todo el mundo ya que servirá como referencia (ambas son adaptaciones de mangas) para animarse (o no) a adaptar Akira.

Todo hace indicar que el título protagonizado por Scarlett Johansson será un taquillazo por lo que Warner ya busca directores para AKIRA. A día de hoy tienen dos realizadores en mente: David F. Sandberg ("Nunca Apagues la Luz", "Annabelle 2") y Daniel Espinosa ("Life (Vida)"). De estos dos a día de hoy parece que tiene más posibilidades Espinosa ya que él mismo se ha interesado en el proyecto.

El guión americano cuenta como Kaneda es el propietario de un bar en Neo-Manhattan que descubre que su hermano Tetsuo es secuestrado por unos agentes del gobierno liderados por El Coronel. Desesperado por traer a su hermano de vuelta, Kaneda se une a Ky Reed y su movimiento e la resistencia quienes están tratando de revelar al mundo la verdad acerca de lo que ocurrió en la ciudad de Nueva York treinta años atrás cuando fue destruída.

Kaneda en un principio pensará que sus teorías son ridículas, pero comenzará a creer cuando se encuentre con su hermano y sus recientes poderes telekinéticos.

Vía: Meet The Press.

Etiquetas: Warner Bros - Akira - Manga