Un 7 de abril de 1968 un apocalipsis zombi surgió en Pittsburgh

Lo vimos en "La Noche de los Muertos Vivientes" de George Romero
Un 7 de abril de 1968 un apocalipsis zombi ocurrió y con él los muertos se levantaron de sus tumbas y comenzaron a devorar a los vivos que se encontraban a su paso. Nosotros pudimos contemplarlo en primera persona en la ciudad de Pittsburgh gracias a George Romero.

Y es que La Noche de los Muertos Vivientes estableció las bases de lo que sería el género zombi a partir de entonces que luego ha tenido algún derivado como ocurrió con los infectados de "28 días después" o los poseídos de "[REC]".


En La Noche de los Muertos Vivientes Bárbara y su hermano van a visitar la tumba de su padre en un alejado cementerio en el bosque. Allí son agredidos por un desconocido. Bárbara sobrevive, logra llegar hasta el coche y se dirige a toda velocidad a una granja cercana en busca de ayuda pero... sólo encuentra un cuerpo, parcialmente comido.

Al salir topa con un hombre negro que le explica que los muertos se han levantado para devorar a los vivos. Un grupo de gente que estaba escondida en un sótano debe enfrentarse a un montón de zombies. El hermano de Bárbara es ya uno de ellos.