"IT": Primer vistazo al documental sobre el rodaje de la miniserie de 1990

El próximo mes de octubre llegará a nuestros cines la nueva versión de IT, la adaptación de la novela de Stephen King, que se ha encargado de dirigir el argentino Andy Muschietti.

Sin embargo tendremos ración doble de Pennywise este año ya que también verá la luz el documental Pennywise: The Story of IT que se adentrará en el rodaje de la miniserie de 1990 protagonizada por Tim Curry.

Se acaba de lanzar una campaña de crowdfunding para apoyar la producción del documental en IndieGogo y en apenas 24 horas ya ha conseguido más de la mitad de las 20.000 libras que están solicitando a los mecenas.



Además para promocionar esta campaña ha visto la luz un primer vídeo del documental sobre el que el director John Campopiano comentaba el pasado mes de diciembre que "Vamos a realizar un análisis a fondo de la miniserie televisiva, la novela de Stephen King y el legado de Pennywise. También vamos a profundizar en el impacto que el papel interpretado por Tim Curry ha dejado en el cine de terror y en la cultura general. Además vamos a explorar la coulrofobia y los recientes casos de apariciones de payasos por todos Estados Unidos."

Asimismo Capopiano añadió que "Vamos a centrarnos en tres puntos clave: historias del reparto, de equipo de rodaje, así como las historias que se esconden bajo la superficie de los lugares donde IT fue rodada. Nuestra búsqueda está muy avanzada y estamos muy contentos con lo que estamos descubriendo."