"Al Filo del Mañana 2" será una secuela más pequeña que su predecesora

Doug Liman repetirá detrás de las cámaras en la continuación del brutal título protagonizado por Tom Cruise y Emily Blunt
Al Filo del Mañana se ha convertido por méritos propios en una de las mejores películas de acción de los últimos años. La cinta dirigida por Doug Liman que protagonizaron Tom Cruise y Emily Blunt era trepidante, espectacular y divertidísima. Un cruce entre Starship Troopers y Atrapado en el Tiempo cuya secuela ya está en marcha.

El propio Doug Liman se volverá a poner detrás de las cámaras y en una entrevista ha confesado que su idea es realizar una secuela más pequeña que la película original. El director comentó que "Creo que las personas tienden a pensar que las secuelas deben ser mucho más grandes. Pero yo pienso que una secuela debería ser más pequeña. Tú puedes hacer la primera parte como una especie de campaña publicitaria de la continuación, y por tanto no necesitas tanta acción. En el caso de "Al Filo del Mañana", las personas estaban encantadas con la comedia y la situación... por tanto en la segunda entrega podemos centrarnos más en los personajes de Tom Cruise y Emily Blunt. Además habrá un tercera personaje en la secuela que estoy seguro que "va a robar la película". Podemos centrarnos en eso y no necesitar escenas de acción cada dos minutos.

Aunque esta decisión puede ser completamente lícita, lo cierto es que Al Filo del Mañana no recaudó lo esperado. Costó más de 170 millones de dólares (publicidad y marketing aparte) y finalmente consiguió 370 millones. La idea de abaratar costes en la secuela podría estar orientada a conseguir una mayor rentabilidad por ella.



La historia de Al Filo del Mañana se desarrolla en un futuro cercano cuando una raza tipo colmena de extraterrestres, llamados Mímicos, han atacado al planeta Tierra en un asalto implacable, reduciendo las grandes ciudades a escombros y dejando millones de víctimas tras ellos. Ningún ejército del mundo puede igualar la velocidad, la brutalidad o la aparente premonición de los luchadores armados Mimic o de sus comandantes telepáticos Alfa. Pero ahora los ejércitos del mundo han unido sus fuerzas, para una última ofensiva contra la horda de extraterrestres, sin que exista una segunda oportunidad.