Crítica de "IT", la adaptación de la novela de Stephen King que llega a los cines

IT, la adaptación de la novela de Stephen King, llega este fin de semana a los cines españoles tras muchos años de espera y con una expectación generada por ella como hacía tiempo no se recordaba en un título de terror.

Ya podéis leer la Crítica de IT, título que podría convertirse en la película de terror más taquillera de la historia. Los analistas estiman que podría recaudar más de 60 millones de dólares en su primer fin de semana en USA, aunque nosotros estimamos que superará los 80.

En IT los niños comienzan a desaparecer en el pequeño pueblo de Derry (Maine) y un grupo de jóvenes se enfrentarán a sus mayores terrores cuando se cruzan en el camino de un ente conocido como Pennywise. Éste toma la forma de un payaso y su historial de crímenes se remonta varios siglos atrás.

Bill Skarsgard, Finn Wolfhard, Jaeden Lieberher, Sophia Lillis, Wyatt Oleff, Chosen Jacobs, Jeremy Ray Taylor, Jack Grazer, Javier Botet son los encargados de protagonizar la película que ha dirigido el argentino Andy Muschietti, quien también rodará la segunda parte (con los protagonistas ya adultos).