Amazon se gastará 1.000 millones en adaptar "El problema de los tres cuerpos"

Amazon está dispuesta a hacerle frente a Netflix, HBO y HULU a lo grande y para ello está preparando grandes series para los próximos años como la adaptación televisiva de El Señor de los Anillos, The Boys o La Torre Oscura.

Pese a que pensábamos que adaptar El Señor de los Anillos sería su gran apuesta (en derechos tan solo ha pagado 250 millones de dólares), hoy hemos sabido que el gigante del comercio electrónico pretende gastarse 1.000 millones de dólares en realizar tres temporadas de EL PROBLEMA DE LOS TRES CUERPOS.

Se trata de una adaptación de la trilogía de ciencia ficción de escrita por Cixin Liu que empieza en el contexto de la Revolución Cultural china, cuando un proyecto militar secreto envía señales al espacio para contactar con extraterrestres. Pronto, una civilización alienígena al borde de la destrucción capta la señal y comienza a planear su desembarco en la Tierra.

Durante las décadas siguientes, se comunica a través de un insólito método: un extraño videojuego virtual impregnado de historia y filosofía. Pero a medida que los alienígenas empiezan a ganar a los jugadores terrícolas, se forman distintos bandos, unos dispuestos a dar la bienvenida a esos seres superiores y ayudarlos a hacerse cargo de un mundo tan corrupto, y otros preparados para luchar contra la invasión.

Cada una de las temporadas que produzca Amazon corresponderá con cada uno de los libros que conforman la trilogía.