"AKIRA": Taika Waititi adaptará el manga no hará un remake de la película

Sin duda TAIKA WAITITI es uno de los personajes más geniales de la industria cinematográfica actual. Tan pronto te rueda LO QUE HACEMOS EN LAS SOMBRAS como hace sus pinitos en el universo Marvel con THOR RAGNAROK y en su tiempo libre se dedica a trolear en su cuenta de Twitter.

Ahora Waititi ha sido el elegido para llevar a la gran pantalla AKIRA, un proyecto que lleva dando vueltas por Warner Bros durante unos años pasando de director en director hasta que finalmente ha llegado a sus manos.

El director neozelandés ha querido tranquilar a los fans en una entrevista con Dazed afirmando que su versión será una adaptación del manga de Katsuhiro Otomo y no un remake de la película de animación de 1988.

"Realmente no he puesto mi cabeza a trabajar en ella. Lo que yo quiero es realizar una adaptación del manga porque todo el mundo me dice "No toques esa película" y entonces yo digo "No estoy haciendo un remake de la película, yo quiero volver a los libros. Lo curioso es que hay muchas personas que se están volviendo locas y ni siquiera han leído el manga. Y hay seis libros gigantescos que deberían leer. Es un universo muy rico y "Akira" una de mis películas favorita. Mi madre me llevó a verla cuando tenía 13 años y cambió mi vida"



AKIRA cuenta como en la hostil y caótica megalópolis de Neo Tokyo, Tetsuo y sus compañeros deberán averiguar el enigma de Akira, bajo el cual se esconde el más escalofriante secreto científico.