"WATCHMEN": La adaptación que prepara la HBO ya tiene título provisional

En los últimos meses os hemos venido hablando de la adaptación televisiva de WATCHMEN que está preparando la HBO y que tendrá como showrunner a Damon Lindelof, responsable de Perdidos y The Leftovers.

Hoy hemos conocido que la serie será diferente a la película realizada por Zack Snyder en 2009 y que no será una adaptación directa de la novela gráfica creada por Alan Moore y Dave Gibbons. Además, el título provisional que baraja la HBO para estrenarla es BROOKLYN.

De momento lo único que sabemos es que NICOLE KASSELL ha sido contratada para dirigir el episodio piloto de la serie que se convertirá en una de las grandes bazas de la HBO una vez que Juego de Tronos llegue a su fin.

Hace unos meses Lindelof comentaba que "Es cierto que Alan Moore no quiere que hagamos la serie y estamos tratando de encontrar la forma de hacerla y que le honre. Este cómic fue escrito a mediados de los años ochenta. Cuando el show se emita, en 2018, 2019, es una época más oportuna para contar la historia. Lo cierto es que para un adicto a los superhéroes como yo, jamás he hecho una película o serie sobre ellos, y ahora es el momento de hacerlo."


WATCHMEN está ambientada en unos hipotéticos Estados Unidos de 1985 en los que los superhéroes disfrazados son parte de la estructura de la sociedad y en los que el "Reloj del Holocausto Nuclear", que mide la tensión entre EE.UU. y la Unión Soviética, señala permanentemente cinco minutos para la medianoche.

Cuando uno de sus antiguos compañeros es asesinado, el fracasado pero no por eso menos decidido vigilante enmascarado Rorschach se propone descubrir un complot para matar y desacreditar a los superhéroes del presente y del pasado. Cuando se reúne con su antigua legión de enemigos del crimen (un estrafalario grupo de superhéroes retirados, de los cuales sólo uno tiene verdaderos poderes), Rorschach percibe una inquietante conspiración a gran escala vinculada a su pasado común y con catastróficas consecuencias para el futuro.

Su misión es cuidar de la humanidad, pero... ¿quién cuida de los Watchmen?

Etiquetas: HBO - Series - VOD - Watchmen