John Carpenter afirma que hay un guión de "Están Vivos 2" escrito por Matt Reeves

Este fin de semana se ha estrenado en cines La Noche de Halloween, la nueva entrega de la saga creada por John Carpenter hace cuarenta años y considerado uno de los mejores slashers de la historia.

Otro de los grandes títulos de Carpenter es Están Vivos, el título scifi de 1986 protagonizado por Roddy Piper, Keith David, Meg Foster y que, en cierto modo, está muy de actualidad en nuestros tiempos.



Lo que nos ha sorprendido han sido unas declaraciones de Carpenter afirmando que Matt Reeves, director de El Amanecer del Planeta de los Simios y la próxima The Batman estuvo trabajando durante algún tiempo en Están Vivos 2.

"Bueno, te voy a decir una cosa" -comentó el director a la gente de Den of Geek - "pero estuvo más cerca de lo que piensas de hacerse realidad. Hubo un guión de una secuela llamado Resistance escrito por el tipo que hace las pelis de los Simios, Matt Reeves. Pero bueno, él luego se dedicó a otras cosas y por tanto ya veremos qué ocurre con la secuela."

"Estan Vivos", el futuro distópico de John Carpenter

La película contabacomo John descubre algo desconcertante, Cuando se pone unas gafas de sol que se encontró por casualidad, ve todo lo que le rodea de una forma diferente. Las caras de alguns personas tienen expresiones extrañamente deformadas. Ve luces de neón intermitentes con insólitos mensajes y órdenes inequívocas por todas partes.


Finalmente, John se da cuenta de que el mundo en el que vive ha sido invadido por seres extraterrestres y todo indica que la invasión se ha preparado a conciencia. Las criaturas alienígenas están desvalijando la tierra sistemáticamente, y prácticamente nadie se puede resistir a su lavado de cerebro. Cuando John es descubierto tras aunar sus esfuerzos con un movimiento clandestino que pretende descubrir el cuartel general de los invasores, los extraterrestres dan inicio a una cacería despiadada.